Casa Rural Refugio de Montaña Bonales

La Casa Rural Refugio Bonales se encuentra localizada en Arroyomolinos de León, Huelva, en la vertiente sur del cerro los Bonales, en la margen derecha del arroyo del Moral, al pie del techo de Huelva (1.057 metros los Bonales) y de Badajoz (1.110 metros del Monasterio de Tentudía). Acceso a pie, la casa se encuentra a 4,8 kilómetros del pueblo. 

Refugio Bonales es una restauración de un antiguo cortijo de montaña. Es un reflejo de la arquitectura vernacular propia de las construcciones rurales del Parque Natural Sierras de Aracena y Picos de Aroche.

La Casa Rural Refugio Bonales se encuentra en un circo alomado, exuberante, rodeado de robles, castaños, encinas y alcornoques. Es una restauración de un antiguo cortijo de montaña.

Dispone de tres dormitorios, dos altillos, salón comedor, chimenea cocinera, biblioteca, eco-cine, dos cuartos de baño, dos duchas, cocina equipada, juegos de mesa, terraza, en un terreno de 70.000 metros, con arroyo, alberca para bañarse, huerta, era de trillar, más de 100 especies vegetales, entre otras el Roble Melojo, el Castaño, el Alcornoque, la Encina y el Olivo.

El Refugio Bonales está dentro de un área geográfica con las siguientes Ecolabels de Espacios Naturales Protegidos: Habitat de Protección Especial Quercus Pyrenaica (Roble Melojo), Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Reserva de la Biosfera “Dehesas de Sierra Morena“, Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), Zona de Especial Conservación (ZEC), y Red Natura 2000.

Dispone de la Certificación Turismo Ecológico y Sostenible (Ecotur)

 

Casa Rural Refugio de Montaña Bonales
Paraje El Chorro del Burro
C.P.: 21280
Arroyomolinos de León (Huelva)
Tel: 680 31 13 03

Web:  http://www.andalucia.org/es/alojamientos/huelva/refugio-bonales/

 

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados