Una empresa de Arroyomolinos de León figura en la lista de las 138 mejores del mundo

Descargar Pdf
para-retener-a-la-poblacion-rural_ampliacion
Alma Natura. Desarrollo Rural e Innovación Social. De izquierda a derecha: Juanjo, Conce e Israel.

La empresa social onubense Alma Natura, ubicada en Arroyomolinos de León (Huelva), que tiene como objetivo ayudar a la fijación de población rural en territorios de toda España, ha sido incluida en la lista de las Mejores del Mundo, donde aparecen 138 empresas, al haber sido reconocida por crear el mayor impacto positivo sobre la comunidad por B the Change Media, sobre la base de una evaluación administrada por la organización independiente sin fines de lucro B Lab, ubicada en Estados Unidos.

Para estar en esta prestigiosa lista, la empresa, que diseña proyectos públicos y privados para las comunidades rurales, ha tenido que superar una evaluación que mide el impacto de una compañía sobre sus trabajadores, la comunidad, los clientes y el medio ambiente. Las 138 compañías ganadoras de la categoría General provienen de 15 industrias y 17 países. La empresa de Huelva también ha sido reconocida en la priera Ceremonia Mundial del Premio, celebrada en la Universidad de California.

La evaluación de impacto B completa evalúa el desempeño ambiental por medio de sus instalaciones, materiales, emisiones, usos de energía y recursos. También evalúa las relaciones con los empleados en formas tales como la remuneración, los beneficios, la capacitación y las oportunidades de responsabilidad. Para asignar las evaluaciones de la comunidad se analizan las relaciones con los proveedores, la diversidad, la participación en la comunidad local, y otros puntos de impacto relacionados con los productos y los servicios. El rendimiento de los clientes se evalúa en función del impacto que tienen los productos y los servicios de una empresa sobre sus clientes.

La empresa

En 1997 los hermanos Israel y Juanjo Manzano, junto a varios amigos preocupados por la falta de alternativas del mundo rural decidieron crear una asociación que diera cabida a la falta de iniciativas alternativas para los jóvenes de la localidad serrana de Arroyomolinos de León. Comenzaron ofreciendo actividades de dinamización social y turismo activo hasta convertirse en una empresa innovadora que les ha llevado a ofrecer sus servicios de empoderamiento social en toda España.

Alma Natura, según explican sus creadores, es una empresa social que diseña experiencias de aprendizaje transformador con el objetivo de fijar población al entorno rural. El equipo crea nuevas ideas que cubran necesidades sociales de territorios rurales y desde 2013 se ha convertido en la primera empresa española certificada a nivel internacional como B Corporation.

15 industrias diferentes

Las empresas reconocidas, cuya calificación se encuentra entre el 10% superior de todas las categorías, establecieron un estándar de oro por el alto impacto que tiene una empresa como fuerza para hacer el bien. Las 138 Mejores Empresas del Mundo provienen de 15 industrias diferentes, como fabricación, servicios financieros e ingeniería. Entre las compañías reconocidas como las Mejores del Mundo en 2016 por B Lab se encuentran Dr. Bronner’s, New Resource Bank y Greyston Bakery.

“Las empresas reconocidas como las mejores del mundo representan la vanguardia de un movimiento mundial como fuerza para el bien. Nos inspiran y nos sentimos honrados de que se nos unan en esta celebración histórica e innovadora”, ha señalado Bryan Welch, CEO de B the Change Media, la empresa de medios multiplataforma que publica la revista B Magazine.

Los Mejores del Mundo de 2016 representan casi un tercio de todas las Corporaciones B, lo que demuestra un amplio rango de excelencia en toda la comunidad. Hoy en día hay más de 1.800 Corporaciones Certificadas B en más de 120 industrias y en 42 países, unificadas por un único objetivo común, como es el de redefinir el éxito en los negocios.

Todas las empresas reconocidas aparecerán la próxima edición de otoño en B Magazine y en la plataforma digital de B the Change, bthechnge.com.

ite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y, en algunos casos, originales, como cuando se combina ecologismo, espíritu empresarial y solidaridad. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php#sthash.lXFe32Ma.dpuf

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información