Taller Actividades Extraescolares de Teatro

Descargar Pdf
IMG_3479
Representación Fin de Curso 2016

El Taller de Teatro de Arroyomolinos cierra su curso escolar con un éxito rotundo

 

Ya son siete años los que lleva funcionando la actividad extraescolar de Teatro en el CEIP Virgen de los Remedios de Arroyomolinos de León, promoviendo el gusto por la interpretación desde Primaria hasta la ESO.

Este año, el número de niños y niñas que han participado ha batido records. Si siempre se cuenta con una treintena, este año el taller ha contado con un total de 40 participantes, que han hecho las delicias de familiares y asistentes a sus funciones.

Entre los muchos beneficios y objetivos que se trabajan y promueven con esta actividad hay que destacar el acercamiento de los más pequeños y pequeñas al mundo del teatro, el conocimiento del funcionamiento del teatro, el montaje de una obra, la interpretación, el trabajo de dicción, la cohesión del grupo, el compañerismo o el trabajo en equipo.

Aunque este año por cuestiones de vacaciones y festivos se ha tenido menos tiempo, el resultado de las obras no lo ha notado en absoluto, de hecho, estas funciones cuentan cada vez con más aceptación, habiéndose quedado en la última representación personas sin poder disfrutar de las obras por estar el aforo absolutamente completo.

La apuesta tanto desde el CEIP como desde el Ayuntamiento por el teatro es indiscutible. Todos los agentes implicados han hecho un sobreesfuerzo, tanto económico como de tiempo, por iniciar cuanto antes esta actividad, así como mantenerla en el tiempo. Desde el CEIP es un referente a la hora de plantear sus actividades extraescolares, desde el Ayuntamiento son consciente de los beneficios a corto y largo plazo que esta actividad tiene en los pequeños y pequeñas, y por ello este año han ampliado la dotación económica, y la monitora de Teatro, Isabel Cordero, ha llevado, sobretodo en el último tramo, un esfuerzo añadido de horas, tiempo y dedicación de forma voluntaria, que se ha visto plasmado en el buen hacer de estos niños y niñas en su representación de fin de curso.

 

ite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y, en algunos casos, originales, como cuando se combina ecologismo, espíritu empresarial y solidaridad. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php#sthash.lXFe32Ma.dpuf

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información