Reunión informativa con los trabajadores y trabajadoras del PFEA

El director del SAE, Francisco Sanz, junto a la alcaldesa, Jara Hernández, y el concejal de urbanismo, Francisco Grande-Caballero, informan sobre el funcionamiento del proceso de selección del SAE.

Descargar Pdf
20161122_190537(0)-01-01
Reunión con los trabajadores y trabajadoras del PFEA
En la pasada tarde del 22 de octubre, se celebró una reunión informativa por iniciativa de la alcaldesa de Arroyomolinos de León, Jara Hernández, a la que fue invitado el director del SAE de Aracena, Francisco Sanz, para informar sobre el funcionamiento del proceso de selección de los trabajadores y trabajadoras del PFEA.
 
Durante la reunión, que contó con un buen número de personas interesadas en oir las explicaciones de Francisco Sanz y en solventar sus propias dudas, se hicieron una serie de recomendaciones para mejorar las posibilidades de ser seleccionado/a y cerciorarnos de estar en situación de serlo:
 
- Asegurarnos de tener activo el código 008.
- Presentar en el SAE todos los contratos que tengamos y mantener actualizada esa información.
- Revisar y modificar, si fuera necesario, el orden y la prioridad de las ocupaciones.
- Estar al corriente del pago del sello agrícola.
- Facilitar varios números de teléfonos móviles para facilitar nuestra localización en caso de ser seleccionados/as.
- Periódicamente, cerciorarnos de que el código 008 continúe activo.
 
El personal del SAE nos ayudará a revisar y mantener actualizada toda esa información.
 
Criterios para la priorización de la selección:
 
-Tiempo en desempleo. El mayor tiempo en desempleo nos posibilita más opciones de ser elegidos/as. Haber trabajado tanto en el régimen agrario como en el general, indistintamente de la duración del contrato, nos resta posibilidades frente a una persona que lleva mayor tiempo en desempleo.
-Contar con el 100% de la disponibilidad. Haber rechazado alguna oferta puede disminuir el porcentaje de disponibilidad que tenemos en el SAE y quedar por detrás de otra persona que cuente con la totalidad de la disponibilidad al no haber rechazado nunca las ofertas.
 
Se recomienda que, en caso de cumplir con todos los requisitos y mantener al día nuestra información y no estar siendo seleccionado/a, dirigirse al SAE y poner una incidencia, para que se tenga en cuenta la situación y solventar cualquier problema que pudiera haber.
 
Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.
 
 
 
 
 
 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información