Restauración de la Fuente de la Virgen

Descargar Pdf
Fuente de la Virgen
Aspecto actual de la fuente

La Fuente de la Virgen se engalana y cambia de imagen poco antes de recibir a los peregrinos y peregrinas en la Romería de Arroyomolinos de León.

Con esta remodelación se ha querido devolver a la fuente la dignidad y la importancia que nunca debió de perder. Para las tareas de restauración, se han utilizado materiales que mantengan y reflejen los elementos más característicos y representativos de nuestro entorno, como puede ser la piedra, visible en todas las construcciones usadas para delimitar cercados y fincas.

La Fuente de la Virgen es una de las 13 fuentes y manantiales catalogadas en el municipio. Pertenenciente a la cuenca del Guadalquivir y a la subcuenca de la rivera de Huelva.

Sus coordenadas de localización son las siguientes: X: 729138.499    Y: 4209792.41   Huso: 29   Altitud: 524 m

Esta fuente-manantial fue muy importante en su tiempo. Se situa en el antiguo camino de Arroyomolinos de León a Cala, hoy en el cruce de este camino con la carretera comarcal 434, cerca del cercado de la romería de Arroyomolinos de León, en el paraje de "La Mezquita". Su caudal medio es bajo.

 

Listado completo de fuentes y manantiales de Arroyomolinos de León:

Fuente de la CALLE ALTA
Fuente del CAMINO AL CEMENTERIO
Alcubilla de la CASA DEL ARROYO DE LAS VEGAS
Fuentecilla de CERRO MILANO
Fuente de EL ABISMO
Fuente de la HIGUERUELA
Fuente de LOS BONALES
Pilar de la MANCHA
Fuente del MORAL
Fuente de la PILETA
Pilar de RESOLANO
Manantial de la SOLANA DEL RINCÓN
Fuente de la VIRGEN

 

 

 

ite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y, en algunos casos, originales, como cuando se combina ecologismo, espíritu empresarial y solidaridad. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php#sthash.lXFe32Ma.dpuf

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información