Magnífica acogida del Plan Mayor Seguridad de la Guardia Civil en Arroyomolinos de León

Descargar Pdf
13165853_1783557028529972_4631690267968284888_n
Plan Mayor Seguridad de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Huelva estuvieron presentes en el día de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para impartir una charla para la prevención de accidentes, robos, estafas y sobre seguridad dirigida a las personas mayores, dentro del denominado Plan Mayor Seguridad.

La actividad tuvo una enorme acogida dentro del sector de población al que iba dirigido. Las personas que asistieron estuvieron en todo momento pendientes de los consejos y la información que se les iba facilitando e interactuaron aportando sus propias vivencias.

La primera parte de la charla estuvo centrada en la prevención de accidentes de las personas mayores dentro de su propio domicilio. Se dejó de manifiesto que con pequeños detalles y esfuerzos se pueden prevenir determinados accidentes o facilitar la posibilidad de ayuda en caso de sufrirlos. Es muy importante mantener cuidado con los calentadores y las estufas, con la ropa que se deja colgada para que se seque junto a este tipo de aparatos, avisad a algún vecino o vecina en caso de que se viva solo/a para que sepan que vamos a ducharnos o a realizar alguna tarea determinada, tener a mano siempre un teléfono, o el botón de emergencias, etc.

Posteriormente la charla se fue centrando en los distintos riesgos y estafas, en el modo más efectivo de actuar para proteger nuestra integridad física, y pequeños actos que ayudan a prevenir, como colgarnos el bolso en el hombro que está al lado de la acera y no en el de la carretera.

El Cuerpo de la Guardia Civil mostró su cara más amable y cercana durante la jornada, ganándose el cariño de las personas que asistieron al acto, que terminaron agradeciendo el trabajo que este cuerpo realiza para preservar y mantener la seguridad de las personas más vulnerables.

 

 

 

 

 

 

ite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y, en algunos casos, originales, como cuando se combina ecologismo, espíritu empresarial y solidaridad. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php#sthash.lXFe32Ma.dpuf

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información