La fotografía se gana su hueco en la Sierra

Descargar Pdf
El Creador de Recuerdos Fotografía-3
La alcaldesa colaboró con la fotografía solidaria
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263

De un tiempo a esta parte, son varias las actividades y acciones que tienen como principal protagonista a la fotografía. Y es que el bello arte de fotografiar está sirviendo como una útil herramienta para concienciar, colaborar y promocionar los rincones más bellos y escondidos de nuestros pueblos.

En estos momentos se está desarrollando en la Mancomunidad Sierra Minera un interesante proyecto de formación y promoción turística a través de la fotografía. Con este proyecto gratuito, además de poder adquirir formación básica y específica sobre fotografía, se busca poner en valor y dar a conocer, sobre todo a través de las distintas redes sociales, la belleza que ofrecen los distintos pueblos de la mancomunidad desde la perspectiva de los ojos de las distintas personas que participan en el proyecto.

Solo hay que echar un vistazo a Facebook e Instagram para ver como en poco tiempo se han multiplicado las imágenes de los pequeños pueblos de la comarca, sobre todo a los pocos días de realizar la jornada fotográfica en cada municipio.

Gracias a la fotografía y a las redes sociales, Arroyomolinos de León ha vuelto a colocar su nombre en el mapa y a promocionar enormemente el pico más alto de la provincia de Huelva, el Bonales. Más de 20.000 personas han visto algunas de las publicaciones de la pasada nevada en el término de Arroyomolinos de León y esas mismas fotografías han sido descargadas y compartidas cientos de veces.

Y no solo se está usando la fotografía para fines turísticos, la concienciación y la solidaridad también han formado parte de los últimos usos que se le ha dado. Con una iniciativa del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León y del fotógrafo “El Creador de Recuerdos”, a principios de años de puso en marcha una iniciativa para recaudar fondos para colaborar con la cabalgata de reyes y con la organización médica y humanitaria Médicos Sin Fronteras. A través de esta iniciativa de fotografía solidaria se logró recaudar dinero para ambos objetivos, continuando posteriormente la recaudación que se iba a destinar a la colaboración de esta importante organización.  

También hay que destacar el trabajo que se está realizando con el patrimonio cultural de la Encomienda Mayor de León desde el proyecto YoSoyEncomienda y la Asociación ElDesenfoque.

Una apuesta por recuperar el patrimonio histórico y cultural de los pueblos que formaron parte de la Encomienda Mayor de León y la realización de actividades de gran interés y que empiezan a tener solera como la “Fotografía Nocturna”, que aúnan la belleza de nuestro patrimonio con la grandeza de nuestros cielos, reconocidos por su excelente calidad y escasa contaminación.

Con este panorama es más que evidente que la fotografía reclama su espacio en la sierra, se ha ganado su derecho propio a ser protagonista de nuestros pueblos y cada vez son más las personas, aficionadas y profesionales, las que se acercan y se agrupan para compartir su afición y experiencia. 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información