La educación recibe otro empuje tras las vacaciones de navidad

Descargar Pdf
IMG-20170117-WA0001-01
Realización de Taller en la Casa de la Cultura

La educación recibe otro empuje tras las vacaciones de navidad.

Tras el comienzo del nuevo trimestre, ya acabadas las vacaciones de navidad, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León se apuesta por reforzar al alumnado para que supere con éxito el curso escolar.

Por una parte, el Ayuntamiento tiene en funcionamiento unos talleres enfocados a los cursos más básicos, como infantil y primaria, que se realizan durante tres días a la semana, con una duración de dos horas cada sesión.

En estas talleres se trabajan objetivos tan importantes como el fomento a la lectura, las emociones, la igualdad o la escritura creativa, y están teniendo bastante asistencia y aceptación por parte de los niñas y niños del municipio.

Con el segundo trimestre también llegan las clases de refuerzo educativo para el alumnado que también lo requiera, para ir superando las pequeñas dudas y lagunas que se arrastran y que es necesario solventar para continuar el ritmo de la clase. Materias básicas como lengua o matemáticas (lectura comprensiva, cálculo mental, problemas de lógica, divisiones,...) son el objeto de este refuerzo.

Otra de las preocupaciones del consistorio ha sido la de dar respuesta a la demanda de la Escuela de Adultos, y se le va a dar apoyo al alumnado que acude para obtener su Graduado en ESO, sobre todo en inglés, ya que la lengua extranjera suele ser de las asignaturas más costosas a la hora de retomar los estudios, por eso es importante que el alumnado reciba un refuerzo en reconocimiento al empeño que ponen en continuar su formación, pues a determinadas edades o circunstancias, las obligaciones, las preocupaciones y los tiempos son muy distintos a los de la escuela.

El teatro es otra materia que va a recibir la ayuda del Ayuntamiento, ya que éste comparte con el alumnado el deseo de la puesta en marcha cuanto antes en este trimestre. Los beneficios que un grupo de teatro tiene para el crecimiento personal, la madurez y el trabajo en equipo son incuestionables, y por ello se ha hecho el esfuerzo pertinente para su comienzo.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información