La Educación como motor de Cambio

Descargar Pdf
Escuela Padres y Madres
1ª Sesión de la Escuela de Padres y Madres

La educación como motor de cambio y la implicación de la familia en la educación de los niños y niñas está siendo una constante en la línea de intervención del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León. El Consistorio mantiene activas varias actuaciones a través de las cuales potencia este tipo de acciones.

Por una parte, el Ayuntamiento promueve actividades propias, como las gymkhanas culturales periódicamente, senderos interpretativos, talleres de dinámicas de grupos y de resolución de conflictos, o cursos de Igualdad y prevención de Violencia de Género. Con estas iniciativas, concretamente, se pretende ir dotando a los y las más más jóvenes de una actitud crítica y reflexiva, así como dotarlos de herramientas que le permitan afrontar los problemas de una manera más efectiva y adecuada.

Por otra parte, a través de los programas y subvenciones en los que se inscribe y solicita, como el de ‘Ciudades ante las Drogas’ de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, o la Escuela de Padres y Madres en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Huelva, se ponen en marcha otras iniciativas dirigidas a las familias y que están teniendo una importante aceptación y participación.

La Escuela de Padres y Madres ya ha comenzado su andadura, tras las reuniones previas, se ha llevado a cabo la primera sesión, que versaba sobre Inteligencia Emocional, y ya está fijada la segunda que tratará los distintos Estilos Educativos.

También, desde los Servicios Sociales Comunitarios, dentro del Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, se está desarrollando en el CEIP Virgen de los Remedios, los Talleres de Convivencia y Educación en Valores.

De este modo, tanto padres y madres, como niños y niñas, van caminando en la misma dirección, aunque en un primer momento estas actividades no sean conjuntas.

Ya han sido varias las actividades de empoderamiento e inteligencia emocional que se han llevado a cabo, la última con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha resultado todo un éxito de asistencia y participación.

Para ese día se realizó un taller de cuatro horas de duración, que tuvo continuidad con otro acto ya más festivo y de celebración, en el que las mujeres encontraron un espacio ideal para dedicarse tiempo a ellas mismas, divertirse y compartir un buen rato con otras mujeres.

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información