La Asociación Sevillana de Estudiantes de Física (ASEF) realiza su actividad anual en Arroyomolinos de León

Descargar Pdf
4
Arroyomolinos de León, Reserva Starlight
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263

 

 

El pasado sábado 21 de octubre nos visitó la Asociación Sevillana de Estudiantes de Física (ASEF), con el respaldo de la Universidad y la colaboración del Ayuntamiento.

 

En esta ocasión ASEF ha decidido realizar su actividad anual en Arroyomolinos de León, ya que nuestra localidad cuenta con la certificación StarLight . Dicha actividad estaba destinada a acercar la astronomía al estudiantado de la la Universidad de Física. Además de los aparatos de observación que trajo consigo el estudiantado, la Universidad aportó el telescopio del que dispone para estas ocasiones.

Entre otras, se realizó la observación de Júpiter, Saturno, constelación de Orión, nuestra galaxia, el espacio más profundo como galaxias de Andrómeda y distintas nebulosas.

La mitología clásica también estuvo presente. Durante la noche de narrando distintos mitos de dioses y heroes griegos y su relación con las distintas constelaciones.

Previamente a la observación, se realizó un taller sobre montaje y calibración de telescopios.

Entre los muchos atractivos naturales que posee Arroyomolinos de León está el de ser Reserva Starlight, certificado otorgado por la Fundación Starlight y avalado por la Unesco, que nos acredita como “cielo de mejor calidad para observar las estrellas”.

Actividades y colaboraciones de estas características respaldan el potencial que Arroyomolinos de León tiene como recurso turístico, un destino centrado en la Naturaleza (Reserva Starlight, astroturismo, Sendero al Bonales, techo de Huelva, Zona de Despegue de Parapente,...)

 


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información