Jara Hernández, Alcaldesa de Arroyomolinos de León explica en MasTvHuelva los problemas del transporte

Por un Transporte Digno

Descargar Pdf
IMG-20170707-WA0002
Por Un Transporte Digno
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263

La alcaldesa de Arroyomolinos de León, Jara Hernández, ha visitado hoy el plató de MasTvHuelva para explicar los graves problemas que éste y otros muchos municipios están sufriendo con el transporte tras la última licitación del Ministerio.

Esta modificación del servicio de transporte público supone una pérdida importante de los derechos adquiridos y disfrutados durante años por la vecindad y que suponen no solo una pérdida en cuanto a los derechos de la ciudadanía en transporte público, sino que dificulta gravemente los derechos a la sanidad y a la educación.

Muchos municipios dependemos de Sevilla sanitariamente, teniendo que ir a la capital para las citas con especialistas, citas a las que resulta imposible acudir debido a la escasez del servicio de transporte y a su horario, eso siempre que sea en horario de mañana, ya que si las citas son en horario de tarde resulta entonces imposible.

En cuanto a educación, el estudiantado se desplaza en su mayoría a estudiar a Sevilla, también en menor medida a Badajoz, encontrándose con la misma problemática que en sanidad.

También se han visto perjudicados los descuentos para pensionistas y personas jubiladas, que ya no están vigentes.

Con este abandono y aislamiento de los pequeños pueblos de la sierra también se ve perjudicado el turismo, los desplazamientos por motivos laborales y formativos, así como el acceso a toda clase de servicios y ofertas culturales y de ocio de la ciudad.

Ya son diversas las reuniones y contactos que se han llevado a cabo con las distintas administraciones, así como los trabajos de coordinación con otros municipios como Cala y Santa Olalla, con los que se está realizando una recogida de firmas en papel conjunta para presentar a las administraciones.

Como medida urgente y temporal, los ayuntamientos de Arroyomolinos de León y Cala han habilitado un microbus gratuito para la vecindad que posibilita la conexión con otra línea en horario de tarde.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León ha puesto en marcha también una recogida de firmas online que ha logrado superar las mil firmas en menos de un día.

Firma online: Por Un Transporte Digno

Esperamos que esta situación insostenible se resuelva lo antes posible y los pueblos de la sierra vuelvan a poder disfrutar de un transporte público digno como lo han venido haciendo anteriormente.

 

 

 

 

 

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información