I Jornadas Técnicas de Turismo y Empleo de Arroyomolinos de León

Descargar Pdf
turismo y empleo_10-15
I Jornadas Técnicas de Turismo y Empleo
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263

Arroyomolinos de León prepara sus I Jornadas de Turismo y Empleo que se desarrollarán del 10 al 15 de octubre

 

El pico más alto de la provincia de Huelva, la pista de despegue de vuelo en parapente, única en la provincia, el patrimonio histórico y cultural, los alojamientos rurales y el potencial empleo que se genera en torno a todos estos aspectos serán los puntos de interés de estas jornadas.

Potenciar y poner en valor aquello que nos diferencia, que nos hace únicos y particulares, recursos naturales y patrimoniales que nos hacen ser singulares en un entorno incomparable. Buscar atraer a un perfil de turista respetuoso y responsable con el medio ambiente, que sepa valorar la naturaleza y sepa aprovechar lo mejor que ésta le ofrece.

Arroyomolinos de León, debido a la importancia que en su momento tuvieron los muchos molinos de rodezno que se erigían en los márgenes de las riberas de sus arroyos, fue lugar de peregrinación de todas las personas que querían moler en ellos sus cereales, acudiendo de todos los pueblos vecinos. Es por ello que Arroyomolinos de León cuenta con la red de senderos más numerosa de toda la comarca. Aún hoy se conservan 32 restos de molinos de rodezno que salpican los cauces de los arroyos Abismo-Morena y Valdelamadera.

El molino de Atanasio, actual Centro de Interpretación, es un molino de rodezno restaurado y visitable, además de ser el punto de partido de las Rutas de los Molinos.

Desde que el Ayuntamiento con ayuda de la Federación Andaluza de Montañismo señalizó y puso en valor el sendero que conduce a su cima, el Bonales es visitado por un gran número de personas durante los fines de semana y en vacaciones. El sendero que conduce a la cima recorre la zona menos conocida del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con unas vistas y un paisaje cambiante y maravilloso, pudiendo disfrutar además de una de las mayores reserva de Quercus Pyrenaica de Sierra Morena.

El otro punto distintivo y muy novedoso en la Sierra de Huelva, por no encontrarse otro parecido, es la posibilidad de realizar parapente desde la Sierra del Bujo. El ayuntamiento de Arroyomolinos de León ha estado realizando trabajos de mejora y adecentamiento de la zona desde la que ya hace tiempo venían realizándose despegues de parapente por aficionados a este deporte. Siendo una disciplina respetuosa con el medioambiente y que no conlleva ninguna contaminación ni perjuicio para la flora y fauna del parque, el consistorio ha visto clara la oportunidad de poner en valor y fomentar este deporte.

Definitivamente, el Bonales, techo de Huelva, y el vuelo en parapente, han hecho de Arroyomolinos de León un lugar especial donde el cielo y la tierra confluyen.Si quieres disfrutar de sus senderos, contemplar un cielo con parapentes, atreverte a volar en biplazas, o probar la mejor gastronomía serrana, no puedes dejar pasar esta cita.

Además de las ponencias de la parte más técnica, entre las actividades lúdicas podrás disfrutar de Sendero de Subida al Bonales, Rutas Patrimoniales por el Municipio, Exhibición y Vuelo en Parapente, Ruta de la Tapa, etc.

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información