Escuelas Deportivas y Actividades Extraescolares

Descargar Pdf
IMG-20161010-WA0034
Parte de las señales que se van a colocar

Estimados padres y madres:

Me dirijo a ustedes desde la Concejalía de Deporte para informarles que, como cada año, van a dar comienzo las Actividades Extraescolares Deportivas Municipales.

Como en años anteriores, quiero dar la bienvenida a esta actividad a todos aquellos niños y niñas que un año tras otro participan en las Actividades Extraescolares Deportivas que tanto les divierte y disfrutan practicando su deporte preferido, y animar a otros niños y niñas a que participen en ella, puesto que es una actividad que le aporta al que la practica un bienestar, tanto físico como mental.

Desde este Ayuntamiento queremos seguir ofreciendo una amplia gama de actividades deportivas, ya que consideramos que el deporte es salud y hay que fomentar los buenos hábitos entre nuestra población, tanto en niños/as, como en jóvenes y adultos.

El deporte debe estar presentes en nuestro día a día, debemos hacer del deporte un hábito entre nuestros jóvenes, y eso se consigue construyendo unos buenos cimientos, y esos cimientos se consiguen trabajando de una manera correcta en las primeras edades de nuestros hijos/as, por eso el deporte en la edad escolar es muy importante enfocarlo debidamente para que se enganchen a él.

Desde las Actividades Extraescolares Deportivas Municipales intentamos cada año que esos conocimientos se vayan convirtiendo en una pared bien alta, para así poder conseguir los objetivos que desde esta concejalía nos proponemos, los cuales son que el niño, niña, joven, adulto... se enganchen a la práctica deportiva, y que haga de ella una forma de vida, para así ganar en bienestar y salud.

 

En las Escuelas Deportivas Municipales, se practican los Deportes que compiten en La Sierra en Juego: Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol, y según la edad, entran en las siguientes categorías:

 

 

CATEGORÍAS

 

FECHAS DE NACIMIENTO

 

CURSO ESCOLAR

Prebenjamín

Años 2009-2010

1º y 2º Primaria

Benjamín

Años 2007-2008

3º y 4º Primaria

Alevín

Años 2005-2006

5º y 6º Primaria

Infantil

Años 2003-2004

1º y 2º Secundaria

Cadete

Años 2001-2002

3º y 4º Secundaria

Juvenil

Años 1998-1999-2000

1º y 2º Bachillerato y Ciclos formativos

 

Como novedad, comentar a los padres y madres, que este curso 2016/2017, la cuota de inscripción para las escuelas deportivas y actividades deportivas que se organicen desde el Ayuntamiento, será de 10 € por niño/a para todo el curso y todas las actividades. A cada niño/a se le hará entrega de su carnet deportivo donde además, podrán disfrutar de las instalaciones deportivas totalmente gratis. La cuota se pagará en el Ayuntamiento hasta el 31 de Octubre.

 

En las Actividades Extraescolares Deportivas Municipales, se trabajará con el grupo de Infantil 3,4 y 5 años la siguiente actividad:

 

PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

 

En las Actividades Extraescolares Deportivas Municipales, se trabajarán los siguientes deportes desde 1º de Primaria hasta 4º de Secundaria:

 

PATINES

 

PSICOMOTRICIDAD

MULTIDEPORTE

 

Un saludo y estamos a vuestra disposición.

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información