Escuela de Padres y Madres

Los lunes a las 10:00 en la Casa de la Cultura. Pendiente de Fecha de Inicio

Descargar Pdf

Desde los Servicios Sociales Comunitarios de la Excma Diputación Provincial de Huelva, en colaboración con el Excmo Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, se va a poner en marcha el Programa de Formación de Padres y Madres.

¿Qué es una Escuela de Padres y Madres?

Es un espacio de encuentro, de formación y enriquecimiento conjunto, de aprendizaje y reflexión, en el que se buscan soluciones a los problemas que podemos encontrar en cualquier familia con menores, mejorando así la calidad de vida y la convivencia en el hogar.

Cualquier persona que esté interesada en participar en este proyecto, puede dirigirse al Ayuntamiento para rellenar la inscripción o plantear cualquier duda que tenga.

¿Por qué es necesaria una Escuela de Padres y Madres?

Ahora son muchas las problemáticas a las que deben hacer frente los padres y madres en nuestro tiempo ( problemas típicos de la adolescencia, nuevas problemáticas que surgen con las nuevas tecnologías, la violencia escolar, las drogas, comunicación con los y las menores, normas,...).

La Escuela de Padres y Madres es un proyecto que surge para dar respuesta a las necesidades de las propias familias en relación a la educación de sus hijos e hijas en las distintas edades.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León hay una gran apuesta y un compromiso enorme con la educación, que se demuestra en el día a día, en la realización de actividades y talleres, en la implicación y colaboración con el CEIP, y que ahora se hace extensible y se amplia a las familias a través de esta nueva iniciativa.

Se trata de ofrecer una nueva herramienta que dote a madres y padres de habilidades que no poseen, desconocen y/o quieran mejorar, y que cuya puesta en marcha va a repercutir en su convivencia familiar y en una mejora en la relación con sus hijos e hijas.

La educación es responsabilidad de todos y de todas, cada persona dentro de su ámbito, bien sea familiar, escolar o institucional.

La implicación directa y activa en la educación de nuestros y nuestras menores, repercute muy positivamente en ellos/as.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información