El CEIP Virgen de los Remedios de Arroyomolinos de León representará a Huelva en el próximo encuentro de Alumnado de Ecoescuelas

Descargar Pdf
P5230273
Alumnado trabajando con las semillas

El CEIP Virgen de los Remedios de Arroyomolinos de León ha sido seleccionado para representar a la provincia de Huelva en el encuentro de alumnado de ecoescuelas.

Esta jornada, que se realizará con alumnado de ocho de los centros educativos pertenecientes a la Red Andaluza de Ecoescuelas, tendrá lugar del 16 al 18 de mayo en el Centro de la Naturaleza ‘El Remolino’ de Cazalla de la Sierra.


El CEIP Virgen de los Remedios lleva ya varios años trabajando en este proyecto y demostrando una gran implicación en la educación medioambiental con el alumnado del municipio, planteando actividades educativas no solo dentro del centro, sino a nivel de comunidad, haciendo extensible la preocupación por el medioambiente a toda la población.


En estos momentos se encuentran evaluando sus actuaciones y objetivos alcanzados, para seguir avanzando y conseguir en breve la bandera verde, galardón que supone un reconocimiento a nivel internacional para aquellos centros que consiguen un determinado nivel de mejora.


Con este encuentro de alumnado de ecoescuelas se pretende crear un foro de debate y participación que integren espacios de valoración y de toma de decisiones, el reconocimiento al trabajo realizado, vivir experiencias compartidas, el desarrollo de actitudes, así como, de un comportamiento respetuoso.

 

 

ite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y, en algunos casos, originales, como cuando se combina ecologismo, espíritu empresarial y solidaridad. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php#sthash.lXFe32Ma.dpuf

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información