El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León pone en marcha nuevas actividades socioeducativas

Comprometidos/as con la educación

Descargar Pdf

La educación es un pilar básico para formar a una ciudadanía libre, crítica y respetuosa.

Es importante que todos los agentes implicados y todos los sectores estén comprometidos e implicados con la educación de, sobre todo, los más y las más pequeñas.

Arroyomolinos de León tiene la suerte de contar con un CEIP muy implicado y comprometido con el municipio al que pertenece, y realiza a la perfección la parte que le corresponde.

El Ayuntamiento de esta localidad, muy comprometido también con la parte de responsabilidad que tiene en cuanto a la educación, va a poner en marcha una serie de actividades destinadas a cubrir diversas necesidades y a dotar de herramientas a las familias.

Por una parte se están realizando las reuniones previas a la puesta en marcha de una Escuela de Padres y Madres, en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Huelva, a través del Programa de Formación de Padres y Madres. Con esta iniciativa se pretende dotar a las familias de las habilidades y herramientas necesarias para mejorar la comunicación con sus hijas e hijos, afrontar de una forma más asertiva y eficaz los problemas que puedan surgir en el núcleo familiar y mejorar la convivencia dentro del hogar.

Antes de las vacaciones de Navidad, desde el Ayuntamiento se realizaron Talleres de Coeducación y Prevención de Violencia de Género con algunos de los cursos del CEIP Virgen de los Remedios.

En este mes se va a continuar con los talleres que a iniciativa del consistorio se van a poner en marcha dentro del ámbito escolar, en concreto con los cursos de 5º de primaria a 2º de ESO. En esta ocasión se realizarán Dinámicas de Grupo y de Resolución de Conflictos.

En fechas próximas, en parte subvencionados por el Programa Ciudades ante las Drogas, de la Junta de Andalucía, se van a realizar actividades y Talleres de Habilidades Sociales, Educación Emocional y Autoempleo, destinados tanto a la juventud como a la población en general.

Con todas estas actividades, el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León deja patente su compromiso e implicación con la educación.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información