El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León habilita una zona de Wifi-Social

Descargar Pdf
F01
Wifi-Social

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León apuesta por las nuevas tecnologías y abre a la ciudadanía la posibilidad de acceso gratuito a internet.

El consistorio ha habilitado una zona de Wifi-Social abierto en las inmediaciones del Ayuntamiento y del Club Juvenil, zona en la que suele reunirse la juventud por la tarde-noche.

Se ha habilitado el wifi para que se pueda acceder a él a través de facebook o de un cuestionario. El uso está limitado a una duración de dos horas máximas por día y dispositivo.

A través de esta iniciativa se pretende dos objetivos principalmente, seguir dotando al municipio de nuevos servicios, en este caso el acceso a internet y a las nuevas tecnologías, ayudando a paliar la brecha digital y de recursos que vive el mundo rural frente a las grandes ciudades. Apostar por el mundo rural y por la dotación de recursos en los pequeños municipios es fundamental para la fijación de la población. Poco a poco se está produciendo un abandono de los pequeños pueblos que ven como su juventud se marcha a las ciudades, y como se van desmantelando sus recursos, como se ha visto hace poco con las oficinas de la Caja Rural. Facilitar el acceso a internet de aquellas personas que por diversas cuestiones no lo tienen en su casa, es un pasito hacia adelante en el apoyo a esta fijación de la población y un recurso más a disposición sobre todo de la juventud.

Además, se pretende, a través del acceso de este Wifi-Social, la promoción y difusión de las redes sociales del Ayuntamiento y de las noticias y eventos que se vayan produciendo.

Siendo conscientes de la necesidad del uso de internet que tiene la juventud, pero también de los riesgos que conlleva un uso no adecuado, desde el Centro de Guadalinfo de Arroyomolinos de León se están impartiendo unos talleres destinados a padres y madres para dar a conocer las nuevas tecnologías, sus ventajas y riesgos, y sobre cómo usar adecuadamente las redes sociales. Se estudiará la posibilidad de iniciar también campañas específicas de formación y prevención destinadas a la juventud. En este sentido, el Cuerpo de la Guardia Civil de Huelva ya ha impartido un taller en el municipio.

 

 

ite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y, en algunos casos, originales, como cuando se combina ecologismo, espíritu empresarial y solidaridad. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php#sthash.lXFe32Ma.dpuf

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información