Día del Libro de Arroyomolinos de León

Descargar Pdf
Día del Libro
Programación Día del Libro

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León ha organizado una serie de actividades que van dirigidas al público de todas las edades.

Además de expositores para la compra de libros, tanto nuevos como de segunda mano, que estarán a disposición de las personas que deseen adquirirlos durante gran parte del día, las actividades comenzarán por la mañana con un cuenta cuentos infantil, ‘La magia de las Pompas’, a través del cual se pretende ir acercando a los más pequeños y pequeñas al mundo de la cultura, y que tendrá lugar a las 12:00 en el Centro Social Polivalente.

Al finalizar el cuenta cuentos, sobre las 13:00 dará comienzo la Gymkhana Cultural en el paseo, en la que los niños y niñas que participen tendrán que poner a prueba sus conocimientos sobre libros infantiles y autores y autoras consagrados de nuestras letras, su habilidad para coordinarse en equipos y su rapidez en la carrera. Para ello podrán contar con la ayuda de las personas adultas asistentes.

Al término de la gymkhana cultural, se procederá al Recital Poético en homenaje a Santiago Campos y Juan Moya Blanco, poetas locales recientemente fallecidos.


Por la tarde, alrededor de las 17:00, podremos asistir a la conferencia-presentación del libro ‘Entrenamiento para aprender a ser más feliz’, de María Domínguez, de nuevo en el Centro Social Polivalente. Además se podrá aprovechar para adquirir otros títulos de esta autora, contando con descuentos en los precios y sorteo de regalos.

Si el horario de las actividades lo permite, se visitará la Residencia de Mayores para realizar un breve recital allí.


El dinero recaudado con la venta de los libros de los expositores del Ayuntamiento se destinará a futuras actividades.

 

ite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y, en algunos casos, originales, como cuando se combina ecologismo, espíritu empresarial y solidaridad. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php#sthash.lXFe32Ma.dpuf

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información