Campaña de concienciación de donación de órganos en Arroyomolinos de León

Descargar Pdf
IMG_6759
Hazte donante, regala vida.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263

La Sala de la Cultura de Arroyomolinos de León se llenó completamente para poder disfrutar de la charla-coloquio del Dr José Pérez Bernal.

Si hablamos de concienciación de donación de órganos no hay mejor embajador posible que el Dr Pérez Bernal, médico incansable en la concienciación de trasplantes de órganos, con un curriculum profesional de vértigo, Director General de Trasplantes del Colegio de médicos de Sevilla, ha participado directamente en 625 donaciones y continúa fomentando las donaciones de órganos.

Pero si hay algo que distingue a Pérez Bernal, es su calidad humana, su cercanía con las personas, su humildad y ese trato exquisito, casi familiar, que mantiene con todas y cada una de las personas que han sido trasplantadas por su equipo.

Como bien dice el título de su ponencia, “trasplantes, un regalo de vida gracias a la solidaridad”, es el objetivo que se persigue, que la gente se conciencie de que gracias a esa generosidad que nace de un momento muy doloroso para una familia que acaba de perder a una persona querida, gracias a ese gesto, muchas otras personas van a tener una nueva oportunidad de vivir, una generosidad que regala vida no sólo a las personas que son trasplantadas, sino a toda su familia.

De todo esto dieron testimonio directo varias de las personas que acompañaron al Dr Pérez Bernal en su charla y que han sido trasplantadas de riñón o corazón. Testimonios de vida que levantan conciencias y ponen de manifiesto la importancia de ser generosos, y que ahora realizan en gratitud y reconocimiento a esas personas que donaron, toda una labor de entrega a la concienciación y al acompañamiento de pacientes hospitalizados.

Un momento muy emotivo se produjo cuando Yolanda y Eva, vecinas del municipio y trasplantadas de riñón, contaron su experiencia, cómo su vida cambió y que fue posible gracias a un donante.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León se ha brindado para realizar futuras colaboraciones en la continuidad de este trabajo de concienciación de donación de órganos, y su alcaldesa, Jara Hernández, manifiesta una vez más su agradecimiento tanto al Dr Pérez Bernal como a todas las personas que han colaborado en la realización de este acto, Hermandad de la Virgen de los Remedios, Hermandad de San Antonio, Cáritas Parroquial, Asociación de Mujeres Los Molinos, y el Aula de Música, y especialmente a Antonio José González, pues es todo un lujo que en un pequeño pueblo de la sierra se pueda disfrutar de charlas de este nivel.

 


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información