Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos

Salida a las 18:30 desde la Caseta Municipal

Descargar Pdf

Un año más, Arroyomolinos de León se prepara para hacer que los niños y niñas de este municipio vivan una experiencia mágica y continúen con la ilusión que aportan los Reyes Magos.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos, y en colaboración con todos los/as jóvenes, padres y madres de la localidad, se engalanan las carrozas para que sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, paseen por las calles de nuestro pueblo repartiendo caramelos e ilusión a toda la vecindad.

Este proceso, que no sería posible sin la desinteresada colaboración de los vecinos y vecinas, comienza en diciembre. A lo largo del año, se realizan diversas rifas o actividades para recaudar dinero para los gastos de regalos, caramelos, material para las carrozas, etc. En total ese día en Arroyomolinos salen cinco carrozas: la primera carroza es la de la Estrella, que va guiando con su luz a toda la cabalgata. Es la tradición que la Estrella sea la Reina de las Fiestas Juvenil, acompañada por tres estrellitas infantiles, la reina de las fiestas infantil junto a dos amigas. La siguiente carroza que sale es la recreación del Nacimiento, donde además de la Virgen María, San José y el niño Jesús, podemos encontrar diversos personajes como pastores, hebreos…que van a visitar al niño; es la carroza más variada y numerosa que siempre acompaña a la cabalgata.  Por último van las carrozas de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de cuatro pajes cada uno. La estética de las carrozas es sencilla a la par que elegante, simulando cada carroza un trono de estética árabe. La elección de los Reyes Magos es sencilla, se abre plazo para que toda persona que desee ser Rey Mago se inscriba, y pasado el plazo, se realiza el sorteo. Cada Rey Mago elige a sus cuatro pajes.

Toda la magia e ilusión para los más pequeños comienza con la visita del Cartero Real a las dependencias Municipales, donde cada niñ@, le entregará en una carta todos sus deseos.

Y llegada la tarde más esperada, la tarde del 5 de Enero, sus Majestades comienzan su andadura por la localidad visitando a los y las mayores de la Residencia de San José, donde, ilusionados como niños y niñas, recogen sus regalos con alegría.

Sobre las seis y media de la tarde, comienza la cabalgata por todas las calles de la localidad, repartiendo caramelos, juguetes y sobre todo, magia e ilusión. Al finalizar la cabalgata, los Reyes Magos obsequian con un juguete a cada niño y niña del municipio en la Caseta Municipal, donde ponen el broche a una noche de unión, magia, ilusión y alegría.

Sin duda, es una noche donde se disfruta, se sueña, se recuerda y se vive con la ilusión. Desde Arroyomolinos de León os invitamos a compartir con nosotros/as esta noche tan mágica.

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información