Arroyomolinos de León ya es Espacio CardioProtegido

Descargar Pdf
20170523_200923-01
El desfibrilador se encuentra colocado en la Caja Rural
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Arroyomolinos de León ya es espacio cardioprotegido.

 

Desde el pasado martes 24 de mayo, Arroyomolinos de León cuenta con un recurso más para hacer frente a una emergencia sanitaria. Para el ayuntamiento es un orgullo haber podido instalar por fin este desfibrilador, especialmente porque se ha conseguido gracias a la colaboración y esfuerzo de varios sectores.

Por una parte, han sido muchos los vecinos y vecinas que han colaborado a través de la realización de los cursos de primeros auxilios que ha impartido FyaMedical. Con esta formación se ha dotado a gran parte de la vecindad con los conocimientos suficientes para saber reaccionar ante una situación de emergencia y conocer el uso del desfibrilador. Por otra parte, Caja Rural, además de permitir la instalación del aparato en su cajero, con lo que se le añade más medidas de vigilancia al desfibrilador, ha subvencionado y asumido el coste del mismo.

Desde Caja Rural han transmitido su agrado por poder colaborar con este tipo de iniciativas.

La colocación de un desfibrilador, haciendo de Arroyomolinos de León un espacio cardioprotegido, es un objetivo por el que venia trabajando el consistorio desde hace bastante tiempo. Conocedores de la situación sanitaria del municipio, el agravante de la dispersión geográfica de la zona, ser un pueblo serrano, situado en el límite de la provincia y de la comunidad, hacen que, tanto Arroyomolinos de León como los demás pueblos pertenecientes a la misma zona sanitaria, tengan unas características especificas y unas necesidades de recursos especiales.

Son varios los municipios que, perteneciendo a la sierra de Huelva, sanitariamente son dependientes de Sevilla.

La alcaldesa de Arroyomolinos de León ya ha mantenido reuniones a diversos niveles explicando la situación y los recursos sanitarios con los que cuenta el municipio.

Anteriormente ya se había logrado que se plantease el tema en el Parlamento, y aprovechando la última visita del Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, a Aracena, la alcaldesa pudo referirle los problemas concretos existentes en esta zona de la sierra. Por su parte, el Consejero de Salud mostró su interés en profundizar en el tema y estudiar las posibles mejoras.

La Junta de Andalucía está realizando bastantes mejoras en los recursos sanitarios de la sierra de Huelva, demostrando su implicación e interés en las problemáticas específicas de los pueblos serranos.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León se pide que, siendo éste también un pueblo de la sierra onubense, se puedan hacer esas inversiones sanitarias también en esta zona de la sierra, aunque sanitariamente pertenezcan a Sevilla.

Es primordial realizar una serie de mejoras e inversiones, sobre todo en cuanto a las ambulancias se refiere.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información