Arroyomolinos de León ya cuenta con una Sala Velatorio Municipal

Descargar Pdf
Sala Velatorio Municipal
Sala Velatorio Municipal

Desde el día de ayer, Arroyomolinos de León ya cuenta con una Sala Velatorio Municipal.

Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento se está trabajando y apostando por la recuperación y puesta en funcionamiento de las instalaciones y edificios pertenecientes al consistorio y que hasta la fecha han permanecido en desuso o abandonados.

Está línea de trabajo ya es patente en la recuperación de plazas y espacios, como la Plazoleta, o de fuentes emblemáticas y tradicionales del municipio, como es la Fuente de la Virgen, originariamente Fuente del Borbollón.

La nueva iniciativa se ha basado en la finalización y reconversión de las interminables obras de la antigua carnicería, adjudicándole un uso que cubre necesidades detectadas en el municipio y un servicio hasta la fecha inexistente.

La pérdida de un familiar siempre es un momento complicado y de mucha intensidad emocional, y dentro de las posibilidades hay que facilitar el duelo y el descanso a las personas que han sufrido la pérdida. Hasta la fecha, en estas situaciones, los vecinos y vecinas de Arroyomolinos de León han tenido que desplazarse al Tanatorio de Fregenal de la Sierra o incluso a los de Sevilla, a menos que quisieran velar a sus difuntos en sus propios domicilios.

Es tradición, sobre todo en las zonas rurales, acompañar a la familia en este trance y velar el cuerpo. Si hay que desplazarse en coche hasta un lugar alejado del municipio, esto puede ser un impedimento, sobre todo para las personas mayores. Desde ayer, llegado ese momento inevitable y poco deseable, los vecinos y vecinas del municipio van a poder realizar todo el proceso de una manera más cómoda, más cercana a su entorno y sin los impedimentos del desplazamiento.

Enlace a noticia: https://www.youtube.com/watch?v=2UfpNUQLGVE

 

 

 

 

 

ite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y, en algunos casos, originales, como cuando se combina ecologismo, espíritu empresarial y solidaridad. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php#sthash.lXFe32Ma.dpuf

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información