Arroyomolinos de León en lucha contra la Violencia de Género

Las artes escénicas como instrumento de denuncia

Descargar Pdf
Performance
No a la Violencia de Género
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Una vez más las “artes escénicas” se ponen al servicio de la sociedad

 

La Violencia de Género es un grave problema estructural que está presente en todas las sociedades y culturas, y que se ampara en la desigualdad existente entre hombres y mujeres.

 

En Arroyomolinos de León, un grupo de madres y padres se han propuesto denunciar la Violencia de Género y poner su granito de arena en esta lucha que tiene que ser librada por toda la sociedad.

 

Partiendo de una inciativa del CEIP Virgen de los Remedios y encabezada por Isabel Cordero, monitora de teatro, se ha puesto en marcha una performance a través de la cual se quiere visibilizar la violencia de género y concienciar al alumnado del CEIP y a la población de Arroyomolinos de León.

 

La iniciativa se ha visto respaldada por un grupo importante de madres y padres que se han implicado desde el principio y a la que le están dedicando mucho esfuerzo, compromiso y trabajo. Hasta tal punto ha sido así que el proyecto inicial se ha modificado e ido ampliando.

 

Se trata de un grupo de personas sin experiencia, con mucho miedo al escenario, pero con valentía y coraje, sabedores de la importancia del mensaje que se va a transmitir y de la gravedad del asunto. Se ha hecho mucho trabajo en equipo, de ayuda. Cada madre y padre aporta su granito de arena y todos estos valores y actitudes se trasladan a la lucha contra la violencia de género.

 

Dos son las representaciones que se han a realizado hasta el momento pero ya tienen planteadas varias más.

 

La representación tiene entrada gratuita pero se solicta la voluntad, ya que el dinero recaudado servirá también para la lucha contra la Violencia de Género, ya que se donará a una asociación de mujeres víctimas/supervivientes de la violencia de género.

 

Deseamos que iniciativas como éstas se repitan y sirvan para sembrar semillas de cambio que pongan fin a las desigualdades y a la violencia de género. Una vez más Arroyomolinos de León dice No a la Violencia de Género y recuerda que Hay Salida.

Sirva este homenaje para dar voz a todas esas mujeres asesinadas, a todas esas mujeres que sufren maltrato, a todas esas mujeres que denuncian, a todas esas mujeres que guardan silencio, a todas esas mujeres que no saben que sufren maltrato, a todas esas mujeres que se puedan ver reflejadas en cualquier cosas que se diga o se vea en esta performance,... sirva para dar voz a todas las mujeres

Porque no estás sola, porque hay salida.

Partes del video:

Inicio: presentación al alumnado.

Minuto 15:25 presentación al público adulto.

Minuto 30:30 Performance

Enlace al vídeo: Performance contra la Violencia de Género

Una iniciativa del CEIP Virgen de los Remedios.

Dirigida por Isabel Cordero.

Interpretada por:

Conso Moya

Alicia Sánchez

Marisa Rubio

Tere Bernal

Silvia Domínguez

María Luisa Cordero

Carmeli Prieto

Berta Megías

Isabel Cordero

MariCarmen Guzmán

Anabel Fernández

María del Mar Marrón

María Julia Rodríguez

Leonardo Morán

Jorge Sánchez

Manuel Márquez

Alfonso Moreno

Ángel Fernández

Ibán López

 

 

 

 

 

 

 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información