XXIII Semana Cultural del CEIP Virgen de los Remedios.

Visita al Picadero Martín López

Amador Martín
Amador Martín herrando a un caballo

Con motivo de la XXIII Semana Cultural del CEIP Virgen de los Remedios, Amador Martín López nos abre las puertas de su picadero y les acerca a los niños y niñas el mundo del caballo.

Amador Martín es un joven arroyenco de 26 años que ha hecho de su pasión, el mundo del caballo, su profesión. Actualmente lleva cinco años compitiendo en la disciplina de Doma Vaquera a nivel nacional y entre sus logros más destacados están haber obtenido el primer puesto en el Concurso Nacional de Doma Vaquera en Córdoba durante tres años consecutivos y en Jerez de la Frontera en 2014.

En 2012 fue nombrado Deportista destacado en la provincia de Huelva, y varias veces ha quedado finalista en la Copa del Rey y en el Campeonato de Andalucía, consiguiendo también los primeros puestos en otros concursos nacionales y autonómicos, siempre al lado de su caballo Indiano.

Ha colaborado en la organización de eventos locales relacionados con el mundo del caballo y que confieren un atractivo más para la localidad. Hace dos años decidió emprender un nuevo reto profesional abriendo su propio picadero que hoy ya cuenta con 26 boxes y una pista al aire libre, y otra cubierta.

Son numerosos los propietarios que confían en el trabajo de Amador y dejan sus caballos en estas instalaciones ubicadas en un entorno idílico en plena Sierra de Huelva. El paisaje, la gastronomía, el clima, así como el patrimonio natural y cultural existentes en la localidad aportan un valor añadido para estos clientes.