Visita a la Finca Experimental Huerto Ramírez

Actividad promovida desde la Concejalía de Agricultura y Ganadería

Descargar Pdf

El próximo sábado 6 de marzo, el excmo. Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, desde la Concejalía de Agricultura y Ganadería, a través de la Oficina de Atención al Ganadero y Agricultor oferta una visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza, ubicado en la Finca Experimental Huerto Ramírez.

Dicha actividad, en la que colabora la Diputación de Huelva, va dirigida especialmente a los ganaderos y agricultores que acuden a la Oficina de Atención al Ganadero y Agricultor, por el perfil de esta población, pero también está abierta a toda persona interesada.

Se trata de acercar los recursos de la provincia a la ciudadanía, sobre todo aquellos centrados en la educación medioambiental, ocio y desarrollo rural sostenible.

Se van a poner en valor y a promocionar las costumbres y tradiciones de nuestra tierra, más específicamente la matanza tradicional del cerdo, que es una parte importante de nuestro sustento y economía.

Además de la matanza y el despiece, se ofrecerá un desayuno y una degustación de productos ibéricos.

Se visitará una exposición ganadera y distintos mataderos locales.

Es una oportunidad inmejorable para aquellas personas que guardan interés y/o relación con el sector porcino, ya que el Huerto Ramírez acoge varias de las estirpes del porcino ibérico más representativas de nuestra provincia, entre ellas, las variedades Manchado de Jabugo, Torbiscal y Negro Lampiño (todas ellas incluidas en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado Autóctonas en Peligro de Extinción) y las estirpes Silvela y Villalón.