Un nuevo alumbrado público anuncia la Navidad en Arroyomolinos de León

Descargar Pdf
Autor Ángel Fernández
Fotografía Ángel Fernández
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263

Con sorpresa y mucho agrado han recibido en Arroyomolinos de León la nueva iluminación navideña, que ha dado un toque muy festivo a estas fechas que se aproximan.

Y es que, que se recuerde, éste es el primer año que este pueblo serrano tiene un árbol de navidad en su Plaza del Paseo (Plaza de la Constitución).

Desde el Consistorio se ha querido dar un toque más solemne y entrañable al típico alumbrado, y junto a los motivos luminosos que salpican las calles se ha colocado un gran árbol navideño en la plaza y se ha citado a los vecinos y vecinas a participar del encendido del alumbrado. Son bastantes las personas que están aprovechando para sacarse fotos junto a este bello adorno que ha llegado para alegrar un poco más la Navidad a este pequeño pueblo de sierra, y es que se nota que ya se acercan las fechas importantes cuando paseas por este entorno. Numerosas han sido las muestras de celebración y agrado por esta nueva iniciativa que pretende dar un empujoncito al buen ambiente que se le presupone a estos días.

Aprovechando el acto del encendido del alumbrado navideño, y ya con los ojos puestos en la próxima Cabalgata de Reyes, un grupo de madres, padres muchos menos, se han organizado y de manera voluntaria y desinteresada, siempre pensando en lo mejor para los niños y niñas de su pueblo, elaboraron y ofrecieron bollas y chocolate a beneficio de la Cabalgata.

Si sorprendente fue el importante número de mujeres que colaboraron en la preparación de la merienda, más importante resultó la numerosa asistencia de los vecinos y vecinas, y es que cuando se trata de colaborar, Arroyomolinos de León se pinta solo. Agotadas las existencias hubo que ir a buscar  más masa y más chocolate para no dejar a la gente con las ganas de entrar en calor con esta artesanal iniciativa.

Que mejor manera de festejar la Navidad que colaborando y uniéndose como pueblo.