Todo preparado para La Cabalgata de los Reyes Magos en Arroyomolinos de León

Descargar Pdf
26219199_2079351958950476_323955683271291770_n
Los Reyes Magos en la Caseta Municipal

Arroyomolinos de León se prepara para disfrutar de su Cabalgata de Reyes Magos, tradición que cuenta ya con más de cuarenta años. Mucho ha llovido desde entonces, momentos en los que los recursos eran muy pocos y había que tirar de mucha imaginación, siempre contando con personas entusiastas y voluntarias. Años después sería el propio Ayuntamiento de Arroyomolinos de León quien se hiciera cargo de la organización del evento.

 

Aunque la ilusión perdura en el tiempo, sobre todo en los más pequeños y pequeñas, mucho ha cambiado la Cabalgata de Reyes en la localidad. Si bien el Ayuntamiento es el encargado de dirigir todos los preparativos y la organización, son las propias madres y padres que van a participar en las carrozas quienes realizan un gran trabajo en su preparación, implicándose muy activamente. Un trabajo que se realiza con entusiasmo y esmero para conservar esta tradición y disfrutar de una maravillosa tarde de 5 de enero.

 

El Cartero Real ya ha visitado previamente la localidad, lo hizo durante la celebración del Mercado Navideño. Una cola interminable de niños y niñas esperaba con la mayor de las ilusiones el momento de poder entregar en mano sus deseos, a la espera de que se hagan realidad este próximo día de Reyes.

 

Como no puede ser de otra manera, los Reyes también tienen muy en cuenta a las personas mayores de la localidad, sobre todo a esas personas que se encuentran en la Residencia de Mayores San José, y es que nuestro Reyes Magos tienen debilidad y un especial cariño con esas personas que en esas edades tan avanzadas se vuelven un poco más vulnerables tras años y años de vida, lucha y experiencias. Es por esto que la Cabalgata en Arroyomolinos de León comienza con la visita de Sus Majestades a la Residencia de la localidad.

 

La Cabalgata está formada por cuatro carrozas, artísticamente decoradas, con detalles muy cuidados, que hacen el disfrute de todos los presentes y son un orgullo para el pueblo, sobre todo por la implicación que las personas demuestran en su montaje.

 

La salida es a las 17:30 horas desde la Caseta Municipal y el cortejo recorre todas las zonas de la localidad. Al final del recorrido, Sus Majestades Los Reyes Magos entregan un detalle a todos los niños y niñas presentes ese día.

 

Este año la Cabalgata vuelve a contar con el aliciente se hacerse con alguno de los fabulosos regalos que lanzan sus Majestades desde sus carrozas, pues no lanzan solamente caramelos y balones, sino que quizás puedas hacerte, con pericia, de alguno de los regalos estrellas, lomos entre otras cosas.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263Actos y Actividades