Se firma el contrato de cesión de los terrenos para preparar la pista de despegue de parapente en Arroyomolinos de León.

Descargar Pdf
20160526_192049
Parapente en Arroyomolinos de León

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León sigue avanzando en su propósito de preparar la pista de despegue de parapente en la sierra del Bujo, dotando al municipio, al Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche y a la provincia de Huelva de un nuevo atractivo turístico, fundamentado, como no puede ser de otra manera, en un turismo sano, respetuoso y responsable con el medio ambiente,

El pasado día 9 de diciembre fue un día importante para este municipio serrano, pues no sólo se inauguraba la VI edición de su tradicional mercado navideño, sino que se materializaba la firma del contrato de cesión del terreno donde se ubicará la pista de despegue. Esto no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de la propietaria de la finca, Dña Cristina C. P., que con su ayuda ha facilitado esta nueva apuesta por el deporte activo y de montaña en la localidad, que de seguro llegará a ser un referente turístico en la provincia.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León comenzará en breve con el adecentamiento de la zona, una vez tenga por escrito el visto bueno del Parque. Las intervenciones a realizar son mínimas y siempre respetando la zona en la que se encuentra ubicada.

Una vez más hay que señalar el enclave privilegiado en el que se encuentra situado Arroyomolinos de León, ya que proporcionará a toda persona amante de esta modalidad una experiencia única, que le permitirá sobrevolar la Sierra del Bujo o la de los Gabrieles, disfrutando de las maravillosas vistas del parque.

Arroyomolinos de León se encuentra en pleno proceso de recuperación y puesta en valor de sus recursos naturales, que forman parte de su patrimonio natural y cultural, y que llenan a este municipio de singularidades y peculiaridades que los distinguen del resto y son la base de su atractivo turístico.

Para aquellas personas aficionadas al senderismo y a la naturaleza es indispensable venir a recorrer algunas de sus rutas, entre las que destacan el PR-A 43, subida al Bonales, la 6ª etapa del GR-48, o la Ruta de los Molinos, y cómo no, detenerse a degustar la gastronomía serrana en cualquiera de sus establecimientos, con los típicos desayunos serranos o su exquisita carne ibérica.