Programa de actividades del BuenaGente Festival 2016. II Festival Solidario de Arroyomolinos de León.

Descargar Pdf
cartel definitivo web
BuenaGente Festival 2016

El 23 y 24 de septiembre tendrá lugar el BuenaGente Festival 2016, II Festival Solidario de Arroyomolinos de León, evento que pretende consolidarse y ser referencia en la sierra.

 

Este festival, organizado por el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León y FEAFES Huelva Salud Mental tiene por objetivos visibilizar, concienciar y recaudar fondos para proyectos que se estén realizando en Palestina y para el proyecto Tomates Felices que FEAFES está desarrollando en nuestra localidad.

En esta ocasión, el festival cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, Famsi, Obra Social La Caixa y asecop.

El BuenaGente Festival 2016 abrirá sus puertas el viernes 23 con la inauguración de la exposición "El largo viaje. Vida e historia de los refugiados y refugiadas de Palestina". Son ya más de cinco millones de refugiadas y refugiados palestinos los que se han visto obligados a abandonar sus tierras, convirtiéndolos en la mayor población de refugiados del mundo, el 44 por ciento.

La exposición está formada por una selección de 32 imágenes del Archivo Histórico de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para refugiados de Palestina en Oriente Próximo)

Tomates Felices es un proyecto de inclusión laboral y salud mental. Las personas con enfermedad mental pertenecen a un sector de la población más vulnerable y con más riesgo de exclusión social y laboral. Este proyecto, desarrollado en un entorno rural en el que estas personas suelen tener menos accesos a determinados recursos y oportunidades, pretende lograr su inclusión en el mundo laboral y en el entorno social en el que se desarrolla.

Además de las actividades específicas para la visibilización y la concienciación de ambas causas, se realizarán conciertos con el fin de recaudar fondos para apoyarlas. El año pasado ayudaron a financiar proyectos que se estaban realizando en campos de refugiados en los que se desarrollaban actividades para niños y niñas a través de ‘Pallasos en Rebeldia’ y a apoyar la labor que FEAFES Huelva está desarrollando en esta zona, colaborando en la financiación de la contratación de una psicóloga que aumentó los horarios de servicio que se ofrecen a personas con enfermedad mental y familiares.

Los horarios y días de cada actividad, así como el orden de actuación de los grupos, están indicados en el cartel oficial del festival.

El festival tiene una entrada simbólica solidaria de un euro y medio que es lo que cuesta la pulsera que da acceso a la caseta municipal durante los dos días del evento.

A continuación os dejamos información de los grupos que van a colaborar desinteresadamente con el BuenaGente Festival 2016.

 

Grupo ARRÍMATE.

Este grupo flamenquito lleva desde el 89 por los tablaos de Andalucía.

Comparte con ellos una agradable y emotiva velada con canciones de los marismeños, los romeros de la puebla, manguara, rumbas, canciones pop,... Todo un popurrí que hará las delicias del público asistente.

Sus componentes,... dejemos esa información para el día de la actuación, pero seguro que si eres de la zona te resultarán conocidos.

 

The Fake.

Autodenominados como el mayor fraude rock sevillano independiente.
The Fake es la nueva formación de Bosco Valero, guitarra y voz, que cuenta además con Jorge L. Maillard, bajo eléctrico, y con Marcos Fernández, batería.

Aquí os dejamos el enlace a algunos de sus trabajos:

https://www.youtube.com/watch?v=sfp6Q2fZCwc

https://www.youtube.com/watch?v=MiHxw-MMp68

No perdáis la oportunidad de conocer su música en directo.

 

Metal Storm Tribute

Está formación sevilla centra su trabajo musical en versionar a la mítica banda Guns N´Roses.

Ven a verlos actuar en directo y disfruta de los ya clásicos Sweet Child O´mine, November rain o Paradise City.

 

Luka Sinraza

Cantautor rockero, sevillano, que acaba de publicar su segundo disco "Garabatos", para el que se ha acompañado de otros artistas sevillanos como Poncho K o Marcos de Gritando En Silencio. Tampoco falta Mártires del Compás o Belo y Los Susodichos. Rock de autor con sabor andaluz.

Os dejamos el enlace a su último videoclip "A veces" y a su canal de youtube donde podréis acercaros a su trabajo.

https://www.youtube.com/user/OficialSinraza

¡¡¡No perdáis la oportunidad de disfrutar de la buena música!!!

 

DELAMINA

Grupo sevillano que comenzó su andadura allá por el año 2009, pero cuya formación actual se formó en el 2014.

Abraham Salado: Intérprete y batería
Daniel Benítez: Guitarra y voz
Pablo Gomariz: Guitarra solista
Iván Llamas: Bajo

“Delamina” es un concepto propio y a la vez una personificación que aparece en diversos temas de la banda, además del título de una de las canciones del repertorio. Es el nombre de un señor, podríamos decir divino e imaginario, encargado de controlar la mala suerte. El significado completo hay que buscarlo en las canciones.

En diciembre de 2015, Delamina graba en Estudios el Pelícano su EP de presentación de 5 temas, con Jesús Chávez en la dirección de producción (quien también aporta un teclado Hammond en el último corte del EP, “Volaré”).

El enlace al teaser de la grabación del EP "Amor Gaussiano":
https://www.youtube.com/watch?v=hjqK8MM22H4

Puedes escuhar sus temas completos en:
https://delamina.bandcamp.com/

 

Joe Istiércol y los gallinaza.

Grupo extremeño, de Monesterio. Hacen versiones de funky, rock, blues, surffer, etc.
Se trata de un grupo relativamente nuevo pero la mayoría de los miembros tiene muchas tablas.
Pani,el mejor cantante de este lao del Machao,un tío que transmite mucho cuando canta.
Rosa,tras Pani,la segunda voz del grupo,impresionante voz.
Manolo,si duda alguna unos de los mejores guitarristas del sur de Extremadura,muy técnico y preciso,una máquina.
Miguel,hermano de Manolo,un bateria de los de antaño,rápido y suave,lento y preciso,un hacha de las baquetas y el ritmo.
Fernando,teclados y saxo,otro portento y un pedazo de pianista,y músico.
Raúl,bajista,precisó,técnico y un cachondo mental de los buenos
Y por último Jose Antonio, coros y alguna que otra canción con el bajo.

Todo un espectáculo sobre el escenario que seguro harán las delicias de todo el público asistente.

Enlace a uno de sus videos:

https://www.youtube.com/watch?v=LWHmzB9t7Wc

 

Os esperamos. venid a disfrutar de dos días de solidaridad y buena música.