Programa de Feria y Fiestas de Arroyomolinos de León 2018

Descargar Pdf
programa-feria2018(1)
#Arroyoenferia2018

Programa de Feria y Fiestas de Arroyomolinos de León 2018

 

Llega una de las fechas más importantes para Arroyomolinos de León, la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen de los Remedios, Patrona de la localidad, uno de los momentos más célebres y esperados de este pueblo serrano, tanto por la importancia de las celebraciones como por el momento en el que se realizan.

 

Y es que las fechas veraniegas son también para el reencuentro familiar, la vuelta de los arroyencos y arroyencas que tuvieron que salir por cuestiones laborales y ahora regresan, y también el momento en el que más personas visitan el municipio.

 

Los actos religiosos comienzan el día 6 con la Novena, que oficiará hasta el día 14 el párroco de la localidad, D. Juan García Cobo. Ese mismo día 14 se realizará el besamanos y el Santo Rosario por las calles de la localidad.

 

La Patrona de la localidad recorrerá las calles del municipio el día 15 acompañada de la Banda de Música Acordes de la Sierra.

 

La parte más festiva y lúdica comenzará tras el acto de inauguración de las fiestas, en la noche del 14 al 15. Este año, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León y tras escuchar las propuestas de la juventud, se han ampliado las noches con actuación de DJ, proporcionándoles más espacios de música y diversión. Estas noches de temáticas más juveniles se irán alternando con las actuaciones de las orquestas más tradicionales, buscando también ofrecer su espacio a un público más adulto. La Orquesta Jarandda será la encargada de amenizar las noches en las que, por supuesto, no pueden faltar los pasodobles.

 

También se ha tenido en cuenta al público infantil, que disfrutará con las habituales galas infantiles, un super tobogán acuático o la fiesta de la espuma.

 

El Tiro y Arrastre de Mulos estará presente por quinto año consecutivo en Arroyomolinos de León. Un concurso en el que el cuidado y el buen trato a los animales está presente en todo momento.

 

Un momento de especial interés y de gran asistencia de público es el de la sueltas de vaquillas en la Plaza Mirabueno.

 

Las dos actuaciones grandes de la Feria y Fiestas de Arroyomolinos de León se centrarán en esta ocasión en el grupo DECAI y en Marta Quintero, conciertos gratuitos que se podrán disfrutar en la plaza del paseo.

 

En definitiva, unas fiestas que esperan agradar y complacer al público de todas las edades, pensadas para el divertimento y el disfrute, y cuyo punto y final no puede ser otro que el tradicional Toro de Fuego, espectáculo pirotécnico de gran arraigo en este pueblo serrano.

 

Ya sabéis, para disfrutar del mejor verano y de las mejores tradiciones del mundo rural, no podéis dejar de visitar Arroyomolinos de León, especialmente en estas fechas tan importantes.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263Actos y Actividades