Plan de Señalización Turística a través de códigos QR Mancomunidad Intermunicipal Sierra Minera

Descargar Pdf

Arroyomolinos de León forma parte del nuevo Proyecto de Señalización Turística a través de código QR que ha puesto en marcha Mancomunidad Intermunicipal Sierra Minera, una iniciativa pionera en esta Mancomunidad Andaluza. El Plan de Señalización Turística consistirá en dotar a los cinco municipios constituyentes de esta Mancomunidad, de todo el material para la colocación de los códigos QR, además del asesoramiento y alojamiento online de los lugares que se quieran promocionar con este tipo de señalización.

El pasado 04 de Febrero tuvo lugar un primer contacto con los alcaldes/as y los concejales/as de Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Hinojales y Santa Olalla del Cala, para la puesta en marcha de este proyecto. De la reunión salieron muy buenas conclusiones, como el tipo de QR que cada municipio puede colocar según el lugar, QR MP3, QR Texto y QR Imagen/Vídeo fueron los que mejor se adaptaron a las necesidades de los pueblos; la plataforma donde alojar la información de cada QR, la distancia entre los distintos códigos señalizados y el recorrido de la ruta en cada municipio.

Además de este proyecto mancomunado, desde la sede se organizan distintas reuniones formativas para todos los equipos de gobierno que constituyen Mancomunidad Sierra Minera. Portal de Transparencia, Redes Sociales, Imagen Corporativa y Web, son algunas de las temáticas que desde Mancomunidad se trabajan periódicamente con cada municipio, logrando así también la cohesión entre los cinco pueblos vecinos.

Con esta iniciativa, desde Mancomunidad Sierra Minera se pretende no sólo potenciar cada municipio turísticamente, sino hacer que los cinco pueblos trabajen en una misma línea adaptándose a las nuevas tecnologías, recurso que en un futuro se podrá trabajar con los distintos colectivos de cada municipio y acercándolos a conocer y valorar mejor su pueblo utilizando las últimas tecnologías que a todos y a todas nos rodean.