Piscina Municipal: Trabajos de mantenimiento y estrategias para su apertura de cara a la escasez de agua de este año.

Descargar Pdf
20160406_121804
mantenimiento de la piscina
El aceite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y, en algunos casos, originales, como cuando se combina ecologismo, espíritu empresarial y solidaridad. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php#sthash.lXFe32Ma.dpuf

 

Toda la población es consciente de la escasez de lluvia que estamos sufriendo este año, la problemática que esto puede acarrear de cara al verano, y la controversia que siempre se genera con este problema y el llenado y apertura de la Piscina Municipal.

La capacidad del vaso de la piscina ronda el 1.000.000 de litros de agua. Si se mantiene la dinámica de vaciado y limpieza en la misma forma en la que se ha estado procediendo hasta ahora, en años como éste, es lógico que se presente esa controversia y que haya actuaciones que no se comprendan.

Desde la organización del Ayuntamiento, nos hemos preocupado por el tema y hemos querido adelantarnos y prever la problemática, tanto en lo referente al agua de la piscina, como al mantenimiento de las instalaciones de la misma, que no solía hacerse durante el año, se realizaba poco tiempo antes, sufriendo los usuarios y usuarias el mal estado, sobretodo, del césped.

En cuanto al agua:

Se ha optado por no desperdiciar el agua existente en la piscina, tratándola con productos de invernaje para piscinas, reduciendo el gasto de agua y el coste de su puesta en marcha para la temporada.

Zona ajardinada y césped:

Se ha procedido a la poda de árboles y setos que se encuentran en el recinto. Se ha pasado el cortacésped para mantenimiento de la zona. Se ha arado y preparado la tierra para la siembra de grama fina en las zonas en las que estaba prácticamente perdida.

Entrada y vestuarios:

Gracias a los planes de empleo que están actualmente en marcha, vamos a empezar en breve con la limpieza y posterior pintura del edificio.

Piscina infantil:

Nos encontramos realizando las gestiones oportunas para que este año las más y los más pequeños puedan disfrutar sin peligro del agua, teniendo su espacio específico y adecuado.

 

Una vez más cumplimos con nuestro objetivo de mantener informada a la ciudadanía, para que sea consciente y conocedora, sobretodo, del trabajo menos visible.

 

Gracias por todo y estamos a vuestra disposición.