Obras de mejora y adecentamiento del Centro Social Polivalente

Descargar Pdf
IMG_20180911_180351-01
Entrada al Centro Social Polivalente

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León emprenderá obras en el Centro Social Polivalente.

 

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León comenzará en breve las obras de adecentamiento y reparación del Centro Social Polivalente. Gracias a las subvenciones de Presidencia de la Junta de Andalucia, el Consistorio podrá realizar estas obras por valor de 19.966,53 euros, que se repartirán entre las distintas actuaciones que hay que realizar.

 

El Centro Social Polivalente es un edificio que alberga mucha vida durante el curso escolar y en el verano cultural sobre todo. Instalaciones que reciben diverso uso como los ensayos del Taller Extraescolar de Teatro, los ensayos del Aula de Música, las clases de autoescuela, conferencias, actuaciones, conciertos, etc,

 

Como respuesta al compromiso adquirido tras la celebración de las Jornadas de Montañismo Inclusivo y como un compromiso personal por hacer más accesibles los edificios públicos a las personas con discapacidad, entre las actuaciones a realizar está la eliminación de barreras arquitectónicas. Se van a mejorar, según las normativas vigentes, las rampas de acceso al edificio así como la correcta adecaución de aseos para uso de personas con diversidad funcional.

 

Debido a los años del edificio y a distintas averias e incidencias sufridas a lo largo de los mismos, se van a realizar obras de fontanería para los baños y las duchas y poner fin a las filtraciones que perjudican, entre otras zonas, al suelo de madera del escenario del teatro.

 

También se van a realizar actuaciones sobre la iluminaria, que va a ser reemplazada por tecnología de bajo consumo.

 

Por último se van a realizar tareas de pinturas en parámetros exteriores e interiores, con el fin de mejorar la presencia de estas instalaciones.

 

En definitiva, una apuesta por reformar y mantener activas estas instalaciones que acogen eventos culturales importantes y que facilitarán el acceso de todas las personas con diversidad funcional, manteniendo la línea de trabajo del Ayuntamiento de mejorar y cuidar las instalaciones existentes y potenciar su uso.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263Actos y Actividades