Nuestra Señora la Virgen de los Remedios de Arroyomolinos de León estrena campo en la Romería 2017

Descargar Pdf
Cartel Romería
Cartel de la 49 Romería en Honor a Nuestra Madre la Virgen de los Remedios
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Tercer domingo y yo me siento romero… Sentimiento compartido por todos los arroyencos y arroyencas al llegar mayo, y es que un año más nos disponemos a celebrar nuestra querida Romería en honor a Ntra. Sra. de los Remedios.

Este año será diferente ya que los arroyencos se disponen a vivir su romería en un nuevo entrono. Debido a una serie de problemas surgidos a lo largo del año su Junta de Gobierno se ha visto obligada a tomar una serie de decisiones nada fáciles para ellos, pero siempre pensando en lo mejor para su pueblo y su Patrona. Este nuevo campo que acogerá el domingo la 49 Romería, será por el camino del Búho en la Finca de Las Lagunillas (gracias a la cesión de unos vecinos de la localidad).

Pero en Arroyomolinos de León, la Romería no sólo consta de un día de campo el tercer domingo de mayo sino que los actos festivos de esta celebración comenzarán el jueves con un precioso besamanos a Ntra. Sra. de los Remedios y el inicio del solemne triduo en su honor.

Uno de los días más lucidos en Arroyomolinos será el viernes con su tradicional ofrenda floral a la Virgen, acompañados por el toque del gran tamborilero serrano, Félix de Carboneras. La comitiva saldrá de la plaza de la iglesia encabezada por el Simpecao a caballo; a la llegada a la ermita tiene lugar la tradicional ofrenda a la Virgen,  finalizando ésta con el rezo de la salve y en el llano podremos disfrutar de baile por sevillanas y una rica sangría ofrecida por la Hermandad. Esta misma noche de viernes, tras el triduo, podremos disfrutar del pregón de romería a cargo de la cuadrilla de costaleros de la Virgen y su capataz.

El sábado la Junta de Gobierno, y vecinos y vecinas que siempre acuden a colaborar, preparan el carro que va a lucir su Patrona el domingo para ir al campo. Esta misma noche tendrá lugar la misa de romeros cantada por el grupo Semilla y el nombramiento del nuevo Hermano Mayor en la persona de Curro Sabido.

Por fin amanece el domingo y la juventud espera a la banda de música del Cerro del Andévalo para ir despertando a toda la vecindad anunciando que comienza un gran día en Arroyomolinos. Los actos comenzarán con el rezo de laudes en la ermita y posterior salida la Avenida de Andalucía hasta la finca. Durante el camino romero se podrán disfrutar de dos paraitas para el desayuno cedido por Juan Ignacio Vidarte y unos ricos dulces artesanos a cargo del Hermano Mayor, rezo del ángelus y una copita ofrecida por Bodegas Jacinto y acompañada de los productos ibéricos de Iván Díaz Vázquez “las tres encinas”. El camino continuará entre bailes y cantes hasta llegar a la finca de las Lagunillas donde pasaremos un día de compartir y con un ambiente romero en el que no faltará nuestro tradicional concurso de sevillanas y pasodobles.

A la caída de la tarde iniciaremos el camino de vuelta, no por ello con menos alegría, en el continuarán los bailes y cantes con el toque de tambor y flauta. A la llegada al llano de la ermita despediremos a Ntra. Patrona con el rezo de la salve.

Desde la Junta de Gobierno queremos invitar a toda aquella persona que quiera venir a compartir nuestra Romería a pasar un buen fin de semana y un día de campo en la mejor compañía de un pueblo que siempre puede presumir de su carácter acogedor.