Marzo, el mes de la mujer.

Descargar Pdf
Taller M
Taller de Empoderamiento

Las mujeres de Arroyomolinos de León se hacen más visibles que nunca abanderadas por la Asociación de Mujeres "Los Molinos".

Varias son las actividades que se están preparando y coordinando para la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo día 8 de marzo. El Ayuntamiento y la Asociación llevan tiempo coordinándose y desde el Consistorio se apoya sus iniciativas y se les propone actividades que ayuden a la dinamización y empoderamiento de las mujeres del municipio.

La primera de estas actividades tendrá lugar justamente hoy, viernes 3 de marzo. Se trata de una actividad organizada, impulsada y difundida exclusivamente desde la Asociación de Mujeres "Los Molinos", que oferta esta actividad de empoderamiento a todas las mujeres del municipio de manera gratuita. Este empoderamiento y crecimiento personal llega a través de la risa, con un fantástico Taller de Risoterapia que impartirán Laura Carbajo y Elena Grande-Caballero.

Uno de los actos más importantes que se están preparando para este día, 8 de marzo, es una marcha/manifestación para la que la asociación de mujeres ha solicitado los permisos pertinentes en los plazos establecidos y que recorrerá la travesia principal desde el inicio del municipio hasta la explanada del ayuntamiento, momento en el que se leerá un manifiesto reivindicando la igualdad de la mujer y la presencia femenina en todos los ámbitos y sectores de la sociedad.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, que colaborará con todos los medios necesarios para que la marcha se realice con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes y que el tráfico de vehículos no se vea perjudicado en su paso por la localidad. La hora prevista para el inicio de esta marcha es a las 18:30.

Al finalizar la marcha, las mujeres participantes podrán disfrutar de un espacio de encuentro y de ocio en el Centro Social Polivalente, donde les espera un pequeño refrigerio y una actuación musical que amenizará el final del día.

La propuesta formativa y de empoderamiento de la mujer llegará el día 13 de marzo, para la que se ha contado con la colaboración de la Diputación de Huelva y del Instituto Andaluz de la Mujer.

Las mujeres del municipio, ya sean socias o no de la asociación de mujeres, podrán participar de un interesantísimo taller de crecimiento personal, "Sí a mi misma" Mujeres en Círculo.

Esta propuesta, destinada a la dinamización y empoderamiento de la mujer, se presenta en forma de taller participativo, basado en juegos y dinámicas grupales, así como en la risoterapia y la relajación.

Hasta la fecha, todos los talleres y actividades que se han propuesto tanto a la Asociación como a las mujeres en general del municipio han tenido una gran aceptación y han contado con una participación importante, hecho que está repercutiendo directa y positivamente en el revulsivo y dinamismo que las mujeres de la asociación están demostrando de un tiempo para acá.