La II Ruta de la Tapa de Arroyomolinos de León, todo un éxito.

Descargar Pdf
IMG-20181013-WA0028-01
Bar Paquito Sánchez. Ganador II Ruta de la Tapa de Arroyomolinos de León

La II Ruta de la Tapa de Arroyomolinos de León vuelve a ser todo un éxito.

 

Por segundo año se organiza en esta localidad serrana la Ruta de la Tapa, y por segundo año ha resultado ser todo un éxito.

 

Aprendiendo de la experiencia del año pasado y con mucha más organización, el evento ha contado con el respaldo y la implicación de los establecimientos del municipio, que ven como la puesta en marcha de iniciativas de esta índole sirve para darle una importante promoción a sus negocios y para poner en valor lo mejor de sus elaboraciones y de la gastronomía de nuestra tierra.

 

Con una interesante variedad de tapas, dos por cada establecimiento, y el reclamo de un suculento premio con los mejores productos ibéricos, Arroyomolinos de León consiguió atraer a una importante cantidad de visitantes que se acercaron a pasar los días del puente de octubre y a disfrutar del buen ambiente.

 

La Ruta de la Tapa se está convirtiendo poco a poco en un buen reclamo del turismo gastronómico desarrollado en el mejor entorno rural, un importante respaldo económico al entorno rural tras el descenso de visitantes pasadas las fechas estivales. Un evento que vuelve a llenar de vida y ambiente el pueblo, las calles y los bares.

 

En esta edición también se ha apostado por la música en directo, un atractivo más que ha motivado a la gente a salir y divertirse.

 

El vino del condado también estuvo presente por gentileza de la Diputación de Huelva, que ofreció una degustación al público asistente.

 

Por segundo año consecutivo, el Bar Paquito Sánchez se ha alzado con el primer premio de este concurso, en esta ocasión con su "Olla de matanza con virutas de pringá".

 

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León se muestra muy satisfecho por los resultados de esta nueva edición y por la implicación que tanto desde los establecimientos como desde la vecindad se está mostrando ante la iniciativa, siendo conscientes de las repercusiones positivas que este tipo de encuentros tiene para el muncipio y para los negocios, y lo que es más importante, para poner en valor la gastronomía y el entorno rural.

 

Sin lugar a dudas, un paso más para que Arroyomolinos de León ocupe el lugar que se merece dentro de la sierra de Huelva y del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

 

 

 

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263Actos y Actividades