La Concejalía de Urbanismo atiende a las demandas de la vecindad

Descargar Pdf
IMG-20170206-WA0003-01
Barandas colacadas en los accesos a las casas bajas de la avenida Extremadura

Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León se continúa atendiendo a las demandas de la vecindad y realizando mejoras en las calles y pasos de la localidad.

Han sido varias las personas que se han acercado a trasladar la problemática con la que se encontraban al concejal de urbanismo, sobre todo las de dos puntos en concreto del municipio.

Por una parte, los vecinos y vecinas de la calle Carrera habían trasladado su preocupación por la escasez de iluminación en la prolongación de dicha calle, tramo que permite el acceso a la zona del consultorio médico y al parque infantil sin necesidad de dar un rodeo mayor. Muchas personas, sobre todo mayores, preferían dar el rodeo con tal de no pasar por ese tramo a determinadas horas del atardecer.

La respuesta de esta concejalía ha sido la de colocar dos puntos de luz, en concreto dos farolas que se han podido colocar gracias a la recuperación y reparación de farolas antiguas que se encontraban en los almacenes del ayuntamiento.

La otra actuación ha respondido a las demandas de la vecindad de la avenida Extremadura, en concreto a la zona de las casas bajas.

Para acceder a estas casas hay que superar un paso de agua que estaba habilitado por un acceso sin baranda ni protección. El Ayuntamiento ha colocado barandas en los cinco pasos que no disponían de protección y que son utilizados por personas mayores, a veces con poca agilidad debido a la edad.

La comunicación entre el ayuntamiento y la vecindad es cercana y fluida, y son varios los canales a través de los cuales se puede contactar. Aunque siempre se prefiere el contacto directo con la corporación, el uso del Buzón de la Ciudadanía disponible en esta página web cada vez está teniendo más actividad.