La 2ª Edición de Fotografía Nocturna de Arroyomolinos de León fue todo un éxito

Descargar Pdf
IMG-20160808-WA0010
2ª Edición Fotografía Nocturna Arroyomolinos de León

El pasado día 2 de agosto, el cielo de Arroyomolinos de León acaparó todo el protagonismo. Las actividades culturales de ese día estuvieron centradas en el disfrute de la fotografía nocturna y de la comprensión y conocimiento de las constelaciones.

Que tenemos un entorno y un espacio privilegiado ha quedado de manifiesto, por eso, Arroyomolinos de León está certificado como Destino Turístico y Reserva Starlight.

La apuesta y respaldo de este tipo de actividades, respetuosas con el medio ambiente, quedan patente con el apagado del alumbrado público, que favorece la eliminación de la poca contaminación lumínica con la que cuenta la zona, y con el beneplácito de la vecindad para este tipo de eventos.

La difusión a través de las redes sociales de las fotografías que personas aficionadas y profesionales han realizado ha sido sorprendente, al igual que en la primera edición.

En esta ocasión, el número de participantes se ha incrementado, tanto en la realización de la actividad en sí, como en la asistencia a la MasterClass que se celebró por la tarde.

Esperamos que la Fotografía Nocturna se convierta en una actividad de referencia en el municipio y cuenta con muchas ediciones más.

Agradecemos a la Asociación ElDesenfoque el trabajo que realizan a través de la fotografía y su implicación para poner de manifiesto la belleza de nuestros recursos naturales.

Os facilitamos el enlace a nuestro facebook, donde podréis disfrutar del albúm recopilatorio.

https://www.facebook.com/ayuntamiento.arroyomolinosleon/photos/?tab=album&album_id=1821647758054232

 

 

 

 

ite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y, en algunos casos, originales, como cuando se combina ecologismo, espíritu empresarial y solidaridad. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php#sthash.lXFe32Ma.dpuf