Implicación de la vecindad en la Campaña de Plantas de Temporada

Descargar Pdf
13179271_1783781208507554_4654297134134592071_n
Campaña Floral

 

La Campaña de Plantas de Temporada de la Diputación de Huelva ha llegado en el mejor momento posible para el pueblo, que estaba inmerso en los preparativos de su Romería, propiciando y facilitando el adecentamiento de arriates y jardines sobre todo en estas fechas tan señaladas.

El Consistorio sigue apostando por la movilización y la implicación de la vecindad en cuantos proyectos y actividades sean posible, ya que se valora más aquello en lo que se participa y se le otorga un mayor valor.

Una vez recogida las plantas del Vivero Provincial, desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se puso en marcha una iniciativa a través de la cual se regalarían plantas a toda aquella persona que tuviera arriates en su puerta y quisiera hacerse cargo y responsabilizarse de su cuidado y mantenimiento.

La respuesta de la vecindad fue rápida y masiva. En unas cuantas horas se agotaron las plantas disponibles y se fueron firmando los acuerdos de asunción de responsabilidad. Con la misma rapidez, vecinos y vecinas se pusieron manos a la obra para quitar las malas hierbas de sus arriates, limpiarlos y plantar las nuevas flores.

A través del grupo de whatsapp que el Ayuntamiento tiene con la vecindad para mantener informada a la población de una manera directa y efectiva, se fueron intercambiando fotografías de los arriates ya preparados, rivalizando de una forma divetida por quién había dejado el arriate mejor adornado y preparado.

Aunque el resultado más visible ha sido una mejora en el aspecto de las calles del municipio, el gran logro de esta iniciativa reside justamente en lo que no se ve, y es precisamente en la implicación vecinal que se ha logrado, en el trabajo que han realizado los vecinos y las vecinas, poniendo en valor las pequeñas cosas, ilusionándose con los pequeños proyectos participativos y sintiendo un poquito más, si cabe, el pueblo como suyo propio. 

 

 

ite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y, en algunos casos, originales, como cuando se combina ecologismo, espíritu empresarial y solidaridad. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php#sthash.lXFe32Ma.dpuf