IV Festival Solidario de Arroyomolinos de León ( Buena Gente Fest)

Descargar Pdf
Final
Buena Gente Fest 2018

El Festival Solidario de Arroyomolinos de León ya tiene preparada su IV Edición.

 

El próximo sábado 4 de agosto a partir de las 22:00, Arroyomolinos de León disfrutará por cuarto año consecutivo del evento más solidario del verano, el Buena Gente Fest, un festival destinado a concienciar y recaudar fondos para causas sociales.

 

Al igual que en la edición anterior, el evento está organizado a beneficio del proyecto de inclusión laboral de personas con enfermedad mental "Tomates Felices", que se desarrolla en esta localidad serrana y que poco a poco se va afianzando y definiendo mejor su futuro. Sus productos ya se pueden adquirir y disfrutar en distintas zonas de la sierra. Un proyecto que surgió desde la delegación que FEAFES tiene en Arroyomolinos de León y que realiza una labor magnífica con un colectivo tendente a la estigmatización y al rechazo social.

 

El otro proyecto al que se destinará los beneficios será a las actividades de prevención de violencia de género que organice la Asociación de Mujeres "Los Molinos". En estos últimos años, Arroyomolinos de León y su asociación de mujeres se están destacando por su activismo en la lucha contra la violencia de género y en la organización de actividades para promover la igualdad y la coeducación.

 

Este año el festival vuelve a contar con el respaldo de los grupos más solidarios y comprometidos de la sierra. Cuatro actuaciones musicales y un final con música de los 80 y 90 amenizarán la noche a partir de las 24:00 horas.

 

Las novedades de este año se centran en el adelanto de la fecha de celebración, 4 de agosto, otros años se ha organizado a finales del mes, incluso septiembre, y la localización. Aprovechando el buen tiempo de verano, el evento se desarrollará al aire libre en la explanada del Ayuntamiento junto a la Caseta Municipal.

 

La otra novedad es la incorporación del teatro al festival. En concreto se van a representar tres pequeñas obras, microteatros, con temática específica, la denuncia de la violencia de género y la visibilización de roles y estereotipos que generan desigualdad.

 

La primera de las obras que se representan será "me trajo flores" a cargo del grupo de padres y madres de Arroyomolinos de León. Esta performance ya tiene su recorrido en los escenarios. Vio la luz por primera vez en noviembre del año pasado con motivo de la celebración del 25 de noviembre y desde entonces ya se ha representado en varias ocasiones y en distintos municipios.

 

Leonor Fernández representará su monólogo "noche de lobos", con una fuerte denuncia social y una temática, lamentablemente, muy de actualidad. Esta cordobesa que cuenta con un trabajo previo a sus espaldas sobre la visibilización de la mujer rural, viene dispuesta a sacudir conciencias.

 

Desde Madrid llega DianasTeatro con su obra "Loca", centrada en la visibilización de los roles y estereotipos que cosifican a las mujeres y generan desigualdades.

 

En definitiva, una noche en la que la cultura, a través de la música y el teatro, removerá conciencias y denunciará injusticias, y la solidaridad será la principal protagonista de una noche que merece la pena disfrutar y no perderse.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263Actos y Actividades