II Subida al Bonales, Techo de Huelva, 1.055mts.

11 de diciembre 9:00hrs.

Descargar Pdf
IMG-20161122-WA0002
Arroyomolinos de León, vive la experiencia, Conéctate a la Vida

Enlace para inscribirse:  PINCHA AQUÍ

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León vuelve a organizar la subida al techo de Huelva, el Bonales con 1.055mts, un año después de la colocación del hito señalizando el punto más alto de la provincia de Huelva.

Para aquella ocasión, el consistorio contó con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo, tanto para realizar el ascenso como para la colocación del hito.

El interés tanto de la Federación como del Ayuntamiento por poner en valor este recurso natural, así como potenciar el enclave privilegiado en el que se sitúa el municipio, en pleno Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es incuestionable, siendo la última actuación conjunta la colocación de señales a lo largo de todo el recorrido.

La ruta, con siete kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, es de dificultad media-alta y cuenta con un desnivel positivo de 654m.

Para su realización se recomienda llevar calzado cómodo, ropa adecuada, y algo de agua, fruta, o frutos secos para reponer fuerzas durante el recorrido. A la llegada a la cima, se ofrecerá fruta y agua.

Durante la subida se podrá disfrutar de unas fantásticas vistas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, dehesas, flora y fauna propia de la zona.

Al término de la ruta, a la llegada al municipio, podremos disfrutar de unas estupendas migas que ofrecerá el Ayuntamiento a toda las personas que hayan participado en la actividad.

Para aquellas personas que estén interesadas en subir al Bonales en cualquier otro momento, aunque el sendero esté ya perfectamente señalizado, en esta página web en el apartado Municipio/Rutas y Actividades tinenen disponibles toda la información de las principales rutas y un pequeño documento a modo de guía de la ruta del Bonales.

También hay ya disponible una Guía de Turismo, APP totalmente gratuita que se puede descargar en Play Store y Google Play.

DESCARGAR GUÍA

Una vez más, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León se apuesta por un turismo activo, sano, responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Arroyomolinos de León, vive la experiencia.
Conéctate a la Vida.