Formalización de la cesión de las propiedades de la Cámara Agraria Local de Arroyomolinos de León al Ayuntamiento.

Descargar Pdf
IMG-20161219-WA0002
El Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva visita Arroyomolinos de León

El Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Local en Huelva, Pedro Pascual, ha visitado hoy Arroyomolinos de León donde ha sido recibido por la alcaldesa, Jara Hernández, y han formalizado la cesión de las propiedades de la Cámara Agraria Local de Arroyomolinos de León al Ayuntamiento.

Durante esta visita, cuyo objetivo principal era la firma, el Delegado ha visitado varias de las instalaciones y recursos con los que cuenta el municipio.

La primera visita obligada era  la Oficina de Atención al Ganadero. Ya en las instalaciones, el Delegado, la alcaldesa y el concejal de agricultura y ganadería de Arroyomolinos de León. Francisco Grande-Caballero, han estado conversando sobre los servicios que presta la Oficina, el número de usuarios a los que atiende, así como sobre el reconocimiento que el trabajo que se realiza desde allí tiene en toda la sierra.

Pedro Pascual se ha reunido también con representantes de dos de las cooperativas que están activas en Arroyomolinos de León.

Por una parte, representantes de la Cooperativa de la leche, Manuel Isaac Rubio, Francisco Bravo y Emilio Manzano, han explicado al Delegado el funcionamiento de la cooperativa, las gestiones que se realizan y el número de socios con los que cuentan.

Seguidamente, el representante de la Cooperativa de aceitunas, Manuel Romero, ha comentado con el Delegado el trabajo que se realiza desde esta cooperativa con la aceituna recogida en la localidad.

Durante la visita del Delegado a Arroyomolinos de León también ha habido lugar para conversar sobre las Ayudas a Jóvenes Agricultores que se ofrecen desde Diputación. En este año, de las 193 ayudas que se han concedido en toda la provincia de Huelva, tres de ellas han sido adjudicadas a jóvenes agricultores arroyencos.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León se valora muy positivamente la atención recibida por el Delegado, pues no sólo se ha materializado la firma de cesión de la propiedades, sino que se ha podido apreciar el interés que Pedro Pascual ha demostrado por este pequeño pueblo serrano, en el que la agricultura y ganadería son una base importante de la economía y del sustento familiar.