Exposición "El Largo Viaje. Vida e historia de los refugiados y refugiadas de Palestina.

Descargar Pdf
el largo viaje web
El Largo Viaje. Vida e historia de los refugiados y refugiadas de Palestina.

La Exposición "El Largo Viaje" inaugurará el II Festival Solidario de Arroyomolinos de León (BuenaGente Festival 2016)

Esta exposición es una selección de 54 imágenes del Archivo Histórico de UNRWA

(Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo), archivo inscrito El Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, que contiene más de 525.000 fotografías y 100 películas y videos sobre la población refugiada de Palestina.

Las imágenes narran la vida de los refugiados y refugiadas desde 1948 hasta la actualidad, creando un relato visual de uno de los casos más prolongados de desplazamiento forzado en la historia moderna.

La exposición está dividida en 6 bloques ordenados cronológicamente que muestran los momentos históricos clave del conflicto y sus consecuencias para la población refugiada de Palestina.

Ha tenido una importante proyección internacional, recorriendo ciudades todo el mundo como Jerusalén, Ramala, Turín, Nueva York o Sao Paulo.

Esta exposición está enmarcada dentro de las actividades que se desarrollarán durante la celebración del Festival y que tienen por objetivo visibilizar y concienciar sobre la situación que sufre Palestina desde hace décadas.

ite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y, en algunos casos, originales, como cuando se combina ecologismo, espíritu empresarial y solidaridad. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php#sthash.lXFe32Ma.dpuf