El Delegado Provincial de Educación, Vicente Zarza, visita el CEIP Virgen de los Remedios.

Descargar Pdf
IMG-20180519-WA0005
Delegado de educación en el CEIP Virgen de los Remedios

 

El Delegado Provincial de Educación, Vicente Zarza Vázquez, ha visitado el CEIP Virgen de los Remedios en Arroyomolinos de León.

 

El pasado viernes 18, el Delegado de Educación, junto a la Jefa de Ordenación Educativa, Mari Paz Martos y el Inspector de Zona, Gonzalo González, visitaron el CEIP de Arroyomolinos de León, donde fueron recibidos por la dirección de éste, por la alcaldesa de la localidad, Jara Hernández, el concejal de educación, Ibán López y una representación de la AMPA.

 

Tras una conversación inicial, el Delegado recorrido el CEIP y sus aulas, mostrando especial interés en los proyectos que se desarrollan desde el CEIP y mostrándose cercano con el alumnado.

 

Entre otras cuestiones, se dio su merecida importancia y reconocimiento a la labor que desde esta institución se está realizando en materia de medio ambiente, y es que por algo el CEIP Virgen de los Remedios cuenta con el galardón Bandera Verde de EcoEscuela.

 

El Delegado señaló la importancia de tener una identidad propia y un proyecto bien asentado dentro del CEIP, ya que esto ayuda, sobre todo en el entorno rural en los que son muy frecuentes los cambios de profesorado cada curso, a que el personal nuevo se adapte fácil y rápidamente al proyecto y a la línea de trabajo marcada.

 

También se estuvo tratando la importancia de la educación y de la sanidad como pilares básicos para la fijación de la población rural, ya que si no se apuesta por estos ámbitos, se corre el riesgo de sufrir un desmantelamiento del mundo rural a causa de la despoblación.

 

Desde el Ayuntamiento se informó que se está tratando de solicitar subvenciones para el cambio de la caldera de gasoil a una de biomasa, más acorde con la filosofía del CEIP y más respetuosa con el medio ambiente.

 

Desde la AMPA también le trasladaron la necesidad de realizar algunas mejores en la instalaciones, sobre todo en las que afectan al día a día del alumnado.

 

Una vez más, el Delegado prestó atención a toda la información que se le proporcionaba y se mostró interesado por el tema, ofreciéndose a ayudar en lo que le fuera posible y poner en contacto con los recursos y áreas adecuadas para solventar algunos de estos temas.

 

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263Actos y Actividades