El CEIP Virgen de los Remedios ya tiene su Bandera Verde

Descargar Pdf
20170427_112949-01
Entrega de la Bandera Verde en el Teatro Central de Sevilla

El CEIP Virgen de los Remedios recoge su merecida Bandera Verde en un acto oficial en el Teatro Central de Sevilla.

La Bandera Verde es un galardón a nivel europeo como reconocimiento al trabajo que las EcoEscuelas realizan para preservar y concienciar sobre el medioambiente, cuidando de su entorno, educando e implicando al alumnado, integrándose en la comunidad a la que pertenecen y buscando la colaboración de la misma.

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental ALDEA, desarrollado por la Consejería de Educación, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Concretamente, se trata de un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y desarrollado en España por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor, miembro de FEE).

Con esta iniciativa se pretende asimismo impulsar el desarrollo de la educación en valores democráticos, hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, favorecer el intercambio de experiencias; así como promover la cooperación mutua entre el centro educativo y su entorno más inmediato.

El CEIP Virgen de los Remedios ha venido realizando un gran trabajo como EcoEscuela, y ha contado con la colaboración de padres y madres y del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León.

El pasado jueves 27 de abril acudimos al Teatro Central donde se llevó a cabo la entrega del galardón, y seguidamente se realizaron una serie de actividades en el entorno del Parque de María Luisa de Sevilla.

Os dejamos el enlace a las fotografías y videos de este día.

 

Galerias de fotografías de facebook:

Galería de Fotos

 

Video actuación:

Actuación Teatro Central