El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León se coordina con la Asociación de Mujeres "Los Molinos"

Descargar Pdf
IMG-20170213-WA0006-01
Taller de manualidades

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León continúa su trabajo de coordinación con la Asociación de Mujeres “Los Molinos” con el fin de impulsar la actividad dentro de la asociación y facilitarles actividades de ocio y formativas, así como apoyarlas en su autonomía.

Las mujeres de la asociación siguen mostrando interés e inquietud por mantenerse dinamizadas y mantener sus encuentros de una forma estable y periódica.

Tras haber participado de la oferta formativa en materia de género e igualdad desde una perspectiva feminista que puso en marcha la Diputación de Huelva a través de la Asociación GEFAS, las mujeres trasladaron su deseo de continuar con actividades formativas en materia de igualdad, coeducación, habilidades y empoderamiento, así como talleres de manualidades. Desde el Ayuntamiento se recogió la demanda y ya se han puesto en marcha los talleres de manualidades.

Para su puesta en marcha se han realizado reuniones previas, en las que se ha trasladado a la asociación de mujeres la responsabilidad de organizarse y promocionar los talleres entre el resto de mujeres del municipio, con el objetivo de que se organicen como grupo y funcionen de forma autónoma e independiente.

Se han comenzado a realizar Talleres de Manualidades, que tienen lugar dos veces por semana y que están teniendo una gran aceptación entre las mujeres, puesto que se han puesto en marcha como respuesta a su demanda y en base a sus preferencias.

Desde el Ayuntamiento también se está trabajando ya para poner en marcha actividades formativas en la línea que la asociación ha solicitado, y que estén destinadas a la concienciación de la igualdad de género desde una perspectiva feminista y al empoderamiento de la mujer.

La Asociación de Mujeres “Los Molinos” se encuentra, por su parte, dinamizando su actividad y realizando actividades que le permitan poner en marcha sus propias acciones formativas, y solicitar subvenciones para sus proyectos. Entre las actividades que preparan próximamente se encuentra un Taller de Risoterapia.

Mantener al conjunto de las mujeres dinamizadas y asociadas es fundamental para su propio empoderamiento y el aumento de sus habilidades y autoestima, y este trabajo es mucho más importante, si cabe en el entorno rural, ya que se cuenta con menos recursos y tiene sus características y perfiles propios.