El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León compra un camión para mejorar la recogida de basura selectiva

Descargar Pdf
IMG-20180424-WA0013-01
El concejal de Urbanismo con el nuevo camión

La imagen de limpieza de un pueblo es la carta de presentación de éste al turismo. Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León lo saben muy bien y por eso llevan tiempo planificando, reorganizando y buscando nuevos recursos con los que hacer frente al actual sistema de recogida de basuras que, debido a distintos cambios, modificaciones e incidencias ajenas al Consistorio, deja ver una imagen que no hace justicia a la belleza propia de este municipio serrano.

 

Con la compra de un camión de recogida de basura selectiva por parte del Ayuntamiento se espera mejorar el servicio y recuperar la limpieza que merece la vecindad, propia de un pueblo que se está abriendo al turismo y que cada vez recibe una mayor afluencia de visitantes.

 

La adquisición de este recurso requiere un importante desembolso económico, por eso, desde el Consistorio, siendo conscientes de la situación económica con la que contaban al inicio de la legislatura y el trabajo de saneamiento que se está realizando, han estudiado minuciosamente todas las posibilidades para decantarse por la opción más viable.

 

A través de una operación bancaria de reunificación de créditos, con la consecuente reducción de intereses, se ha logrado encontrar la solución económica adecuada y se ha podido adquirir este muy necesario recurso sin que las cuentas del consistorio se vean perjudicadas.

 

Además desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha una campaña de concienciación, informando de los distintos días y horarios de recogida de los distintos residuos, así como de los puntos y días de recogida de enseres viejos, para que no se depositen en las calles en días que no se procede a la recogida, evitando el abandono de estos en lugares de especial interés para el municipio y la vecindad.

 

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León también se están tramitando las quejas y comunicados oficiales a la empresa que actualmente se encarga de la recogida de residuos orgánicos para que se mejore el actual servicio de recogida y se eviten incidentes en el cumplimiento.

 

Justamente por la importancia y lo delicado que son estos temas, desde el Consistorio quieren hacer frente tanto a su propias responsabilidades como a las derivadas de cuestiones ajenas y se ha apostado por la compra de este nuevo camión, con el fin de mejorar y restablecer definitivamente el servicio de recogida, la limpieza adecuada del municipio, y hacer valer el derecho de la vecindad a disfrutar de un pueblo con un servicio de recogida digno.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha entregado este martes las resoluciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a 39 alcaldes de la provincia, en su mayoría de la Sierra de Huelva, dando así por finalizada la entrega de toda la documentación necesaria para tramitar estos fondos, que permitirán la contratación de 8.500 desempleados agrícolas y la generación de 169.000 jornales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032844/0/finaliza-entrega-documentacion-profea-alcaldes-provincia/#xtor=AD-15&xts=467263Actos y Actividades