Curso de Primeros Auxilios para Escolares realizado en el CEIP Virgen de los Remedios

Descargar Pdf
20160419_104343
Explicación a uno de los grupos

El pasado día 19 de abril, se llevo a cabo la realización del Curso de Primeros Auxilios para Escolares promovido por el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León en colaboración con fyamedical. Este curso ha contado con la implicación y colaboración del CEIP y de la AMPA, que han asumido la mayor parte del coste del curso, propiciando y facilitando así la inscripción y participación del alumnado en dicha actividad.

Durante la mañana, se han realizado tres sesiones de aproximadamente una hora y media de duración, en las que se ha agrupado al alumnado por edades a partir de lso seis años, y se ha adaptado el contenido de las mismas a las edades y capacidades de los y las participantes.

Mientras los niños y las niñas más pequeños han aprendido a través de un poco de juego y canciones los pasos a seguir en caso de una urgencia (cómo pedir ayuda, a qué número llamar, cómo facilitar la información, etc), el alumnado de mayor edad ha podido ver el funcionamiento de un desfibrilador y han aprendido las maniobras básicas de RCP, reanimación cardiaca o boca a boca.

En esta mañana formativa ha participado todo el alumnado mayor de seis años, en total unos 67 alumnos y alumnas que han hecho posible que el municipio esté a punto de conseguir su primer desfibrilador.

Tanto la existencia de desfibriladores en el municipio como la formación de la ciudadanía para saber intervenir en caso de necesidad urgente, hacen posible que, pueblos como el nuestro que se encuentran en límites de provincia y de comunidad autónoma, con zona de dispersión geográfica, puedan tener una mejor actuación y prevención a la espera de que se persone en el lugar el equipo médico adecuados.

 

En el facebook oficial del Ayuntamiento podréis encontrar fotografías de ese día https://es-es.facebook.com/ayuntamiento.arroyomolinosleon

En el canal de youtube oficial del Ayuntamiento también hay un video recopilatorio: https://www.youtube.com/watch?v=_Ic0N9vD1tY

 

 

ite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y, en algunos casos, originales, como cuando se combina ecologismo, espíritu empresarial y solidaridad. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php#sthash.lXFe32Ma.dpuf