Continúan los trabajos de colaboración. Ayuntamiento y Cooperativas.

Descargar Pdf
puerta nave cooperativa
Fachada de la nave de la cooperativa

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León responde a las necesidades que plantean las cooperativas, realizando un nuevo trabajo colaborativo entre la vecindad y el consistorio.

En esta ocasión han sido varias las actuaciones que se han realizado y que han sido posibles gracias al acuerdo y al trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento y tres de las cooperativas existentes.

Por un lado se ha llevado a cabo el arreglo de los bajos de la báscula, que se encontraban en un estado ruinoso y con riesgo de derrumbe, y se ha cambiado la puerta de la báscula.

Previo a la temporada de la aceituna, se ha llevado a cabo la limpieza de las instalaciones y la adecuación de las mismas para el correcto almacenamiento de la aceituna.

Para estos trabajos, la cooperativa Unión Agraria Arroyomolinos ha puesto la parte de los materiales y el Ayuntamiento ha facilitado la mano de obra.

Al Grupo Olivarero se le ha cedido para la temporada de la aceituna la nave del pesadero.

Se han realizado trabajos de mantenimiento en la nave de la cooperativa Productores de Leche Arroyomolinos, en los que la cooperativa ha asumido el coste de los materiales y el Ayuntamiento ha colaborado con la mano de obra, realizándose el pintado tanto del exterior como del interior de la nave, así como de las puertas exteriores.

Esperamos poder seguir ayudando y colaborando con las distintas asociaciones y cooperativas del municipio, para que con el esfuerzo conjunto sea el propio pueblo quien se beneficie del trabajo realizado.

Un saludo y estamos a vuestra disposición.

 

El aceite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Las posibilidades son diversas y, en algunos casos, originales, como cuando se combina ecologismo, espíritu empresarial y solidaridad. Los consumidores son esenciales, tanto para reciclar como para que se implanten en sus municipios estos sistemas. - See more at: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2010/06/24/193915.php#sthash.lXFe32Ma.dpuf