Concierto de Cuaresma, 12 de marzo 20:00

Banda de Música de Arroyomolinos de León y Banda Municipal de Música de Cala

Descargar Pdf
Banda
Actuación del Día de Andalucía

El próximo día 12 de marzo, sobre las ocho de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de Santiago el Mayor el Concierto de Cuaresma que ofrecerá la Banda de Música de Arroyomolinos de León junto a la Banda Municipal de Cala.

Este concierto está organizado desde la Asociación Musical ‘En Clave de Arroyo’, y con el que ha colaborado el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León y Diputación de Huelva.

El aula de música está desarrollando una gran labor en el municipio. Además de la finalidad propia que sería la de enseñar música y motivar y despertar el interés en este ámbito, ofrece, sobre todo a la juventud, una oportunidad importante de ocio sano y cultural, que en municipios como el de Arroyomolinos de León, alejados de las grandes ciudades, tienen mayor dificultad en encontrar y más en la rama musical.
La juventud, y aquellas personas no tan jóvenes pero amantes de la música, encuentran un espacio provechoso y educativo en el que emplear su tiempo.

El aula de música de Arroyomolinos de León cuenta con un número considerable de alumnado, y más si se tiene en cuenta el contexto en el que desarrolla su actividad, un número de alumnado que mantiene pese a que, por sus edades, mucha de la juventud implicada en esta actividad, se ve obligada a abandonar el municipio para continuar sus estudios.

El trabajo en equipo, el trabajo intergeneracional, la convivencia, la colaboración y la coordinación son elementos esenciales que el alumnado aprende además de la música. Aprendizaje que pondrán en marcha en otras facetas de sus vidas y les ayudará a mejorar sus relaciones sociales.

El apoyo, la solidaridad y otros muchos valores son los que pretende transmitir esta aula de música con su trabajo, en muchas ocasiones desinteresado y fundamento en el amor por la música y con el único propósito añadido de llevar el nombre de su pueblo, Arroyomolinos de León, allá donde actúen.

A la Banda de Música de Arroyomolinos de León, con sus solamente cuatro años de vida, se le augura muchos años más y más fructíferos. Prueba de ello es el aumento de peticiones de actuaciones que va aumentando año tras año.